Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Benjamín Galindo deja el hospital tras derrame cerebral

El neurólogo Alejandro Fonseca, afirmó que la recuperación del 'Maestro' ha sido en tiempo récord debido a la buena salud y condición física que mantiene.
Benjamín Galindo Jr., informó sobre el estado de salud de su padre. (Cuartoscuro.com)

El mexicano Benjamín Galindo, exjugador e ídolo de Chivas de Guadalajara, dejará este jueves el hospital con 80% de recuperación física luego del derrame cerebral que sufrió el 28 de mayo pasado y por el que fue sometido a una intervención quirúrgica.

Te recomendamos: Benjamín Galindo despierta del coma y evoluciona tras derrame cerebral

Su médico, el neurólogo Alejandro Fonseca, afirmó que la recuperación del ‘Maestro’ ha sido en tiempo récord debido a la buena salud y condición física que mantiene.

“Su salud previa es de una persona sana, deportista, todos lo conocemos, quizás eso fue la principal arma que él tuvo para salir adelante, por otro lado sin determinar la pronta intervención de las terapias que se hicieron, la cirugía que se le realizó a buen tiempo”, dijo a medios de comunicación.

El exjugador de 59 años y auxiliar técnico del argentino Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS sufrió un derrame cerebral a finales de mayo tras un evento vascular cerebral tipo isquémico provocado por un coágulo.

Galindo pasó tres semanas en un hospital de Guadalajara donde primero fue intervenido de emergencia y posteriormente fue sometido a terapias físicas para su recuperación que le han permitido retomar la capacidad de hablar, comer y caminar por sí mismo.

Se espera que en el transcurso del día abandone el hospital junto a su familia.

De acuerdo con el médico, el exjugador aún presenta ciertas lesiones en la parte izquierda de su cuerpo que irá recuperando conforme lleve a cabo la rehabilitación física en casa.

“Qué tanto va a recuperar no lo sabemos, pero hay que darle todo el tiempo rehabilitación para esperar que tenga pronta recuperación”, señaló.

En su etapa de jugador, Benjamín Galindo fue campeón en 1986-1987 con las Chivas del Guadalajara, uno de los equipos más populares en el fútbol mexicano, y es el club con el que más se identifica.

El centrocampista también obtuvo campeonatos de Liga con Santos de Torreón, Cruz Azul y Pachuca en su carrera como jugador que abarcó 22 años y que empezó en el ya desaparecido Tampico Madero.

En la selección mexicana Galindo participó en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, en la que México fue eliminado en octavos de final por Bulgaria.

También jugó dos ediciones de la Copa América: la de 1993, en la que México debutó en la competición y terminó como subcampeón al caer en la final contra Argentina, y la de 1995 en Uruguay.

Su apodo en el fútbol mexicano es el de ‘El Maestro’, que se ganó gracias a su fino toque de balón con ambas piernas en su etapa de jugador, un apodo con el que se distingue hasta la actualidad.

En su faceta como entrenador, Benjamín Galindo llevó al campeonato de la Liga mexicana al Santos de Torreón en el Clausura 2012.

Con información de EFE