Benito Guerra capacita a policías de Guanajuato en manejo de patrullas deportivas de lujo

Benito Guerra, uno de los mejores del mundo, capacita a policías de Guanajuato

FOTO: Benito Guerra, uno de los mejores pilotos del mundo instruye a los policías en Guanajuato. (Instagram/Benito Guerra)

En Guanajuato, 10 policías de la división caminos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato están recibiendo capacitación para poder manejar los autos deportivos decomisados al crimen organizado que ahora funcionarán como patrullas. No es lo mismo manejar un coche normal que un auto que en 10 segundos pasa de 0 a 100 kilómetros por hora.

“Primero tenemos que poner neutral, aplicar el freno de mano, soltar el freno de pie que recargue con el freno de mano la balata y ya que una vez que está detenido el auto poner parking”, explicó Benito Guerra.

El piloto profesional mexicano, Benito Guerra, catalogado entre los mejores del mundo, es el encargado de capacitar a los policías de Guanajuato, sobre la diferencia en el manejo de vehículos con tracción delantera y trasera, además de conducción de automóviles con más de 450 caballos de fuerza y que aceleran de 0 a 100 kilómetros en menos de 10 segundos.

“Vamos a hablar de temas de tracción, de temas de estabilidad que, a diferencia de los vehículos que normalmente manejan o las patrulladas, que normalmente manejan estos vehículos suelen ser más reactivos: La consecuencia de un acto o de un movimiento brusco en el volante va ser 10 veces más que en un vehículo comercial”, dijo Benito Guerra, piloto de carreras mexicano.

En la capacitación se trabaja en manejo a altas velocidades, maniobras de alcance, esquivar obstáculos, así como funcionamiento y mecánica general del automóvil.

“Va a ser ver ejercicio de frenado, la prueba del alce, alguien la ha hecho, es frenar y esquivar un alce, igualito a un perro y regresar”, explicó Benito Guerra.

Entre los 10 autos deportivos se encuentran un Corvette con un precio estimado de más de tres millones de pesos. Seis Camaro, dos Cadillac y un Mustang, estos últimos con un costo aproximado de un millón de pesos por unidad.

“Los vehículos por supuesto son decomisados a la delincuencia organizada, en su momento asegurados y procesados en la extinción de dominio por parte la Fiscalía General”, comentó Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública de Guanajauato.

En una primera etapa, los vehículos funcionarán como patrullas de la policía estatal de caminos en estas vacaciones de Semana Santa, las autopistas estatales y los libramientos de las ciudades de León, San Miguel De Allende, Celaya, Salamanca e Irapuato.

A mediano plazo podrán ser utilizados para el traslado de personal médico o de bomberos a lugares donde haya ocurrido una emergencia o accidente.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...