Ver ahora

¿Por qué bendicen al niño Dios en el Día de la Candelaria?

Este domingo decenas de familias llevaron a bendecir a sus niños de barro, grandes y pequeños, con diversas vestimentas a iglesias de la Ciudad de México.
Bendicen a niños Jesús 40 días después de Navidad (DesdeLaFe.mx)

Es el día de la presentación del niño Jesús en el templo, día de la bendición.

Cuarenta días después del nacimiento de Jesús, según la Iglesia Católica, este 2 de febrero toca celebrar la ocasión en que María y José presentaron a su hijo en el templo de Jerusalén.

Te recomendamos: Imágenes: Crean Niño Dios gigante de Zacatecas; desata memes en redes sociales

Por eso este domingo decenas de familias llevaron a bendecir a sus niños de barro, grandes y pequeños, con diversas vestimentas a iglesias de la Ciudad de México.

“De San Benito, la tradición es que se cambie regularmente cada año, lo tengo en un mueble en la sala”, dijo Guadalupe, creyente.

En la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y San Felipe Neri, en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, las hermanas Oliva llevaron a un niño de madera con más de 40 años de tradición en su familia

“Es de madera y se los obsequiaron unos sacerdotes a mis padres cuando cumplieron 25 años de casados”, agregó Enriqueta Oliva, creyente.

Miriam decidió vestir a su Niño con ropa tejida y lo acompañó de flores y veladoras.

“En casa tenemos un pequeñito altar y ahí está, le vamos cambiando su ropita cada que podemos / es que el niño Jesús esté en nuestros corazones, que todas nuestras acciones estén guiadas por él”, explicó Miriam Lira.

Con ropas elaboradas y coloridas, de diversos santos, de blanco, con flores, recibieron agua bendita, niños Dios que tienen un lugar importante para los creyentes este 2 de febrero y todo el año.

Con información de Susana López

HAVJ