ARTE Y CULTURA

Bendicen a animales de compañía en misa especial en día de San Antonio Abad

El 17 de enero se celebra a San Antonio Abad, santo patrono de los animales, cuya festividad se realiza con una eucaristía especial para ellos y con una bendición

  • Durante todo el día, a la hora de las misas llegaron vecinos de la parroquia de San Pedro de los Pinos, para bendecir a sus animales de compañía
  • Los asistentes explicaron la importancia de llevar a bendecir a sus animales

 

El 17 de enero se celebra a San Antonio Abad, santo patrono de los animales, cuya festividad se realiza con una eucaristía especial para ellos y con una bendición.

Te recomendamos: Tras protesta de vecinos, rescatan a animales maltratados en Benito Juárez, CDMX

“Voy a pedir que se acerquen al frente para hacer la bendición de estos animalitos. nos sorprende verdad. Acérquense… Dios todopoderoso, dígnate bendecir cada uno de estos animalitos, a través de los cuales podemos descubrir tu grandeza, tu amor, tu bondad”, dijo un cura al bendecir animales.

“Ayer dijo el padre que era día de San Antonio Abad, entonces íbamos a traer a los perritos para que nos diera la bendición. Ella tiene mucha energía y a ver si así se porta mejor… Es una parte de la familia porque vive con nosotros”, destacó Yolanda, dueña de perrita.

Compañía de su alegría

Durante todo el día, a la hora de las misas llegaron vecinos de la parroquia de San Pedro de los Pinos, para bendecir a sus animales de compañía.

“Hoy nos alegramos al ver que han traído algunos animalitos hemos visto a lo largo del día que han desfilado unos y otros, por la zona que nos encontramos no hemos visto burros ni vacas, pero hemos visto perros, gatos cotorros, y a veces hasta animales exóticos que nos sorprende que la gente tiene en su casa, son parte de su compañía de su alegría”, explicó el padre Gabriel Campos, vicario de la Parroquia de San Pedro de los Pinos.

Los asistentes explicaron la importancia de llevar a bendecir a sus animales.

“Para mí es importante, porque para nosotros ellos también deben ser importantes porque nos cuidan, nos cuidan siempre ellos. A mí a veces me da tristeza porque veo animalitos en la calle, porque sufren siento que no tienen corazón en abandonarlos”, detalló Dulce María, asistente a la misa del día de San Antonio Abad.

Con información de Adriana Valasis

HVI