CRIMEN Y SEGURIDAD

Bélgica descarta terrorismo en atropello con furgoneta en Bruselas

El conductor se dio a la fuga tras el atropello, pero fue detenido en Amberes

  • Las imágenes difundidas por algunos medios locales muestran que la furgoneta pasó a escasos centímetros de varias personas

La Fiscalía de Bruselas descartó que el atropello con una furgoneta en el centro de la capital belga, en el que seis personas resultaron heridas leves, tuviera un móvil terrorista y ha pedido que el sospechoso sea juzgado por tentativa de homicidio.

Te recomendamos: Atropellamiento y muerte de mujer en Periférico y San Jerónimo paralizan el sur de CDMX

Según informan varios medios locales, como el diario ‘Le Soir’ o la cadena pública francófona RTBF, el detenido fue interrogado ayer y este sábado comparecerá ante un juzgado de instrucción, que deberá decidir los pasos a seguir.

El Ministerio Público belga no aporta ninguna información adicional sobre las razones del atropello ni tampoco sobre la identidad del sospechoso, que fue detenido horas después del atropello en la cuidad de Amberes, en el norte del país y a una hora en coche de Bruselas.

Aun así, el medio flamenco ‘Het Laatste Nieuws’ asegura que el conductor, que trabajaba para una empresa de mensajería, estaba frustrado por el nuevo plan de movilidad de la capital belga, una pista que, sin embargo, ‘Le Soir’ tilda de “incierta”.

Por su parte, el periódico ‘La Libre’ asegura que el sospechoso es un hombre nacido en Bélgica en 1994 que identifica con las siglas M.G. y que no era conocido por la Justicia por actos de terrorismo.

El suceso tuvo lugar a las 12:50 horas del viernes, según el relato de la Fiscalía, en la calle Saint-Michel, perpendicular al bulevar Adolphe Max y cerca de la rue Neuve, una de las arterias comerciales más importantes de Bruselas, mientras que el vehículo fue localizado no muy lejos de la zona del incidente pero ya sin el conductor.

El conductor se dio a la fuga tras el atropello, pero fue detenido en Amberes, mientras que la furgoneta fue encontrada apenas media hora después de los hechos en otro barrio de la capital bruselense.

Las imágenes difundidas por algunos medios locales muestran que la furgoneta pasó a escasos centímetros de varias personas que se encontraban en las terrazas de los bares de la zona. Seis de ellas resultaron heridas leves, pero ninguna necesitó ser trasladada a un hospital.

El Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM) elevó momentáneamente la alerta terrorista del nivel 2 a 3 (de cuatro posibles) en algunos “lugares sensibles” de la capital belga, si bien ésta volvió al nivel 2 poco después.

Con información de EFE

RAMG