AMLO: 4 millones de estudiantes de bachillerato recibirán beca a través de una cuenta bancaria

AMLO señaló que se eliminan los riesgos de corrupción o de que no llegue el dinero completo a los jóvenes
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que cuatro millones de jóvenes que estudian el bachillerato y que reciben una beca por parte del gobierno federal podrán recibir este apoyo económico a través de una cuenta bancaria 

Te recomendamos: AMLO anuncia becas para que médicos mexicanos se especialicen en el extranjero

Se hizo es una reforma legal y ahora van a poder cobrar sus becas con tarjetas bancarias, esto es muy importante porque en el caso de este programa son cerca de 4 millones de jóvenes que reciben estos apoyos”, explicó el mandatario mexicano. 

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que con esta nueva forma de entregar el apoyo económico a los estudiantes de nivel medio superior, se eliminan los riesgos de corrupción de que no les llegue el dinero completo a los jóvenes. 

Había que ir escuela por escuela y esto significaba riesgos de corrupción de que no les llegue a los jóvenes o que se les quite un porcentajeel famoso piquete de ojo,el moche, entoncesellos ya van a tener su tarjeta, son independientes”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.

El presidente señaló que, con esta nueva reforma, la beca les llegará a los jóvenes desde la Tesorería de la Federación. 

Con información del Gobierno de México.

RAMG