Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bécalos e International Youth Foundation acuerdan financiar programas laborales para jóvenes mexicanos

El acuerdo laboral para impulsar a jóvenes mexicanos contará con una inversión de hasta 50 millones de pesos
Jóvenes benericiarios del programa Bécalos. (SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO)

El programa Bécalos de Fundación Televisa y la International Youth Foundation firmaron un acuerdo sin precedentes con el fin de financiar programas laborales para jóvenes mexicanos.

El acuerdo contará con una inversión de hasta 50 millones de pesos, durante los próximos cinco años, para cofinanciar programas de desarrollo de la fuerza laboral en al menos 10 estados de la República Mexicana, y que tiene como aliados estratégicos a los Colegios de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Gabriela Rojas Jiménez, directora ejecutiva de Bécalos, destacó el compromiso “con la creación de oportunidades para que los jóvenes talentosos en desventaja social puedan desarrollar competencias y habilidades que les permitan integrarse al mercado laboral formal y así puedan lograr un mayor nivel de bienestar contribuyendo al desarrollo de México”.

Gabriel Rojas, directora de Bécalos, y Ana Showengerdt, vicepresidenta global de operaciones de International Youth Foundation. (Bécalos)

Mientras que Jorge Barragán, director para México de la International Youth Foundation, señaló que están “muy motivados por esta oportunidad de colaborar y hacer sinergias en favor de la juventud de México”.

Agregó que “este acuerdo significa una plataforma innovadora que reúne experiencia y mejores prácticas globales, recursos y capacidades para ofrecer herramientas muy tangibles para nuestras y nuestros jóvenes, en favor de un futuro muy prometedor. Esperamos muy pronto inspirar a otras organizaciones para crecer los beneficios y el impacto que podemos lograr”.

Ana Showengerdt, vicepresidenta global de operaciones de International Youth Foundation, Jorge Barragán, director en México de International Youth Foundation, y Ángela Venza, directora regional para las Américas de International Youth Foundation. (Bécalos)

A lo largo de 29 años, la International Youth Foundation ha formado alianzas con más de 600 organizaciones de los sectores público, privado y social, en 105 países, para unir conocimientos, recursos y experiencias en beneficio directo de 7.7 millones de jóvenes e indirectos de 17 millones.

El acuerdo también considera la participación de aliados estratégicos como son Nacional Monte de Piedad, Promotora Social México, Fundación Telefónica y Fundación Alsea, quienes colaboran en diferentes segmentos de programas activos, para fortalecer el portafolio de servicios, así como ampliar el alcance a beneficiarios.