Jóvenes inscritos a programa Pilares recibirán beca mensual

Jóvenes inscritos a programas Pilares recibirán beca mensual

Claudia Sheinbaum inauguró el centro Pilares de Belén de las Flores, en Álvaro Obregón. (Twitter)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que todos los jóvenes que se inscriban al bachillerato en el programa Pilares recibirán una beca mensual de 800 pesos.

El anuncio se hizo durante la inauguración del centro comunitario Belén de las Flores, del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

Se trata del cuarto centro que se habilita en la alcaldía de Álvaro Obregón y el número 26 en la Ciudad de México.

Los jóvenes que se inscriban en este programa “ya no recibirían ni la beca Jóvenes Construyendo el Futuro ni la beca por estudiar en preparatoria, porque no estudian en una escuela formal escolarizada, entonces por eso es un programa que estamos abriendo de apoyo y eso es a partir del éxito que han tenido los Pilares que ya se abrieron”, dijo la jefa de Gobierno.

Abundó que “hay muchos jóvenes que tienen el deseo de estudiar, pero tienen problemas económicos, entonces por eso tomamos la decisión de abrir esta beca especial”.

Señaló que se entregarán 50 mil becas a jóvenes de hasta 29 años. El único requisito para conservarla, es ser estudiante regular dentro de los Pilares.

Subrayó que las inscripciones al bachillerato iniciarán en junio próximo; para este año se invertirán alrededor de 200 millones de pesos y para el año entrante se destinarán 450 millones de pesos.

La jefa de Gobierno anunció que las 300 colonias donde se abrirán centros comunitarios del programa Pilares, así como los 33 barrios originarios de la ciudad tendrán una atención integral a través del programa de Mejoramiento Barrial.

 

 

 

(Con información de Cinthya Marín)
tfo

CARGANDO...