Hallan a bebé recién nacida abandonada en la alcaldía Iztapalapa

Vecinos de la colonia Eva Sámano, de la alcaldía Iztapalapa, hallan a una bebé recién nacida abandonada en la calle

Hallan a bebé recién nacida abandonada en la alcaldía Iztapalapa, 25 de octubre de 2019, Ciudad de México

Hallan a bebé recién nacida abandonada en la alcaldía Iztapalapa. (FOROtv)

Vecinos de la colonia Eva Sámano, de la alcaldía Iztapalapa, hallaron este viernes a una bebé recién nacida abandonada frente al número 77 de la calle Albarrada.

Te recomendamos: Mujer con cáncer de mama da a luz a bebé sano en Yucatán

La bebé estaba envuelta en una cobija frente a un local del Grupo 24 horas, de alcohólicos y drogadictos.

Las vecinas que hallaron a la bebé solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Una de las vecinas del lugar narró que llegó la patrulla y que se trata de una bebé recién nacida que aún tenía el cordón umbilical.

La bebé fue atendida y revisada por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y fue trasladada al hospital pediátrico de la alcaldía Iztapalapa.

El hallazgo de la bebé recién nacida generó una fuerte movilización policiaca.

Foto: Hallan a bebé recién nacida abandonada en Iztapalapa,25 de octubre de 2019,Ciudad de México
Hallan a bebé recién nacida abandonada en Iztapalapa. (FOROtv)

Hallan a bebé recién nacida abandonada en Iztapalapa. (FOROtv)

Abandonan a bebé afuera de una escuela en Coyoacán, CDMX

Policías auxiliares encontraron la mañana del miércoles 4 de septiembre a un bebé abandonado afuera de una escuela en la alcaldía Coyoacán.

La Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó en su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX que el recién nacido fue encontrado debido a un reporte vía telefónica.

Tras una alerta ciudadana, elementos de la Policía Auxiliar acudieron a una escuela en la @Alcaldia_Coy donde localizaron a un recién nacido abandonado, lo resguardaron y solicitaron una unidad médica para su atención”.

Agregó que el recién nacido, quien sólo vestía un pañal, fue encontrado junto a una caja con ropa, toallas húmedas y otros objetos; fue valorado por servicios médicos para conocer su condición de salud.

Abandonan a tres bebés en 24 horas en CDMX

El 5 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició tres carpetas de investigación por el delito de abandono de persona incapaz, en diferentes fiscalías luego de registrar el abandono de tres recién nacidos en diferentes puntos de la ciudad en un lapso de 24 horas.

El primer caso ocurrió en una iglesia ubicada en la calle de Jilguero, colonia Bellavista, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron luego de recibir el reporte del hallazgo de la menor de aproximadamente dos días de nacida.

El segundo caso se registró en el cruce de las calles Rey Topiltzin y Aztecas, en la colonia Ajusco Coyoacán, alcaldía Coyoacán, donde el recién nacido fue abandonado afuera de una escuela dentro de una caja de cartón.

Por otra parte, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo tomó conocimiento de otra recién nacida abandonada en los sanitarios de una tienda departamental establecida en un centro comercial, ubicado en la esquina de Marina Nacional y Circuito Interior.

Hombre encuentra a bebé enterrada viva cuando sepultaba a su hija

Con información de FOROtv

AAE

CARGANDO...