FAMILIA

Bebé nace en puente peatonal de Indios Verdes, CDMX

Un bebe nació anoche en un puente peatonal cerca del metro Indios Verdes de la Ciudad de México. Hilda, la madre del bebé, dio a luz mientras caminaba por las escaleras del puente. Ahí fue auxiliada por un par de enfermeras que pasaban por el lugar y dos policías bancarios, quienes pidieron el apoyo de los paramédicos.

Un bebé nació anoche en un puente peatonal cerca del metro Indios Verdes de la Ciudad de México. Hilda, su madre, dio a luz mientras caminaba por las escaleras del puente y ahí fue auxiliada por un par de enfermeras que pasaban por el lugar.

Pilar Santos, enfermera que atendió el parto, dice: “Pues íbamos pasando por el puente peatonal y estaba pidiendo auxilio y ya nos acercamos y ya estaba él bebé afuera”.

¿Dicen que él bebé ya estaba en riesgo de alguna manera?

“Él bebé estaba sostenido entre un escalón y sobre el pantalón de la mamá”.

Por unos instantes el bebé estuvo a punto de caer del puente y a su llegada las enfermeras lo sostuvieron, lo estimularon y abrigaron con sus chamarras.

Patricia Moreno, enfermera, explica: “Le estuvimos dando estimulación porque al principio, la verdad, no se escuchaba que respiraba. Y ya después lloró y ya a todos nos dio mucha emoción”.

Dos policías bancarios también ayudaron en esta labor de parto y pidieron el apoyo de los paramédicos.

Jonathan Alvarado, policía bancario, señala: “Sí, en la parte de arriba del puente la señora estaba en labor de parto, nos piden el apoyo las señoritas, llegamos y las apoyamos a recibir al niño”.

-¿Ya había tenido una experiencia así antes?
“Es la primera vez, es la primera vez, pero es hermoso”.

Luego de ser valorados médicamente. el bebé y su mamá fueron traídos al hospital de Inguarán en una ambulancia de la Cruz Roja.

-¿Ya sabe cómo le va a poner señora?

“Sí, Beny Víctor”

-¿Ya tenía los 9 meses?

“No”.

Es el segundo hijo de Hilda, quien vive en Chimalhuacán, Estado de México. Es madre soltera y tiene 20 años de edad.

Con información de Guillermo Segura

MLV