Hallan bebé muerto dentro de caja de zapatos en avenida Circunvalación, CDMX

Hallan bebé muerto dentro de caja de zapatos en avenida Circunvalación, CDMX. (Noticieros Televisa)

Un bebé fue hallado muerto dentro de una caja de zapatos entre la basura sobre avenida Circunvalación, en la colonia Morelos, de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo a los primeros reportes, el cuerpo sin vida del neonato todavía tenía el cordón umbilical y la placenta.

Hallan bebé muerto dentro de caja de zapatos en avenida Circunvalación, CDMX. (Noticieros Televisa)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona donde fue abandonado el cuerpo sobre avenida Circunvalación casi esquina con Vidal Alcocer, en la colonia Morelos, donde se espera la llegada de servicios periciales.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

En la esquina del lugar hay una cámara de vigilancia y se espera que a través de ella se localice a la persona responsable del abandono.

Hallan bebé muerto dentro de caja de zapatos en avenida Circunvalación, CDMX. (Noticieros Televisa)

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría capitalina informó que se tomó conocimiento del  hecho y se inició una carpeta de investigación.

PGJCDMX inicia carpeta de investigación por abandono de bebé. (PGJCDMX)

 

Una operadora del servicio de Emergencias 911, que también es médico, salvó la vida de un bebé el pasado 7 de marzo en la Ciudad de México.

La encargada de dar atención recibió la llamada de una mujer que pedía ayuda porque su hijo no podía respirar. Refería que se había broncoaspirado

Mientras los paramédicos llegaban a la casa de la mujer en la alcaldía Iztacalco, la operadora dio instrucciones que lograron estabilizar al bebé.

-Operadora: ¿Su bebé puede toser o emitir sonidos?

-Señora: De repente llora, pero se tarda mucho

-Operadora: Es importante por favor que siga estimulando, dele palmadas en la espalda, por favor.

Papi, papito, por favor, no te vayas mi cielo”, se alcanza a escuchar a la señora diciéndole a su hijo mientras la operadora permanece en la línea telefónica.

Una bebé nació el pasado 22 de febrero en una camioneta en la colonia Educación, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Una familia que se dirigía a un hospital para que atendieran a una mujer embarazada fue auxiliada por dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Debido a los fuertes dolores de parto, la mujer dio a luz dentro de la camioneta en donde viajaba.

Con información de FOROtv

KAH