Mujer trata de abordar avión con un bebé escondido en una bolsa

Una mujer estadounidense es detenida al intentar abordar un avión en Manila, Filipinas, con un recién nacido escondido en una bolsa

Foto: Mujer arrestada por intentar viajar con bebé escondido, 5 de septiembre de 2019, Manila

La mujer no pudo comprobar que el bebé era su sobrino. (AP)

La Policía de Filipinas investiga a una mujer estadounidense por un delito de trata de personas después de ser detenida el miércoles en el aeropuerto de Manila cuando intentaba salir del país con un bebé de seis días escondido en su equipaje de mano.

Te recomendamos: Abandonan a tres bebés durante las últimas 24 horas en CDMX

Jennifer Erin Talbot, de 43 años, fue detenida por funcionarios de inmigración filipinos a primera hora de la mañana en el aeropuerto Ninoy Aquino cuando trataba de embarcar en un vuelo con destino a Estados Unidos con el bebé oculto en una bolsa “cangurera” de gran tamaño, informó la prensa local.

Jennifer Erin Talbot pasó el miércoles por la ventanilla de inmigración del aeropuerto sin declarar al bebé, pero personal de la aerolínea la interceptó en el área de embarque, dijeron las autoridades.

La estadounidense declaró que el niño era su sobrino, pero fue incapaz de probarlo, ya que el bebé carecía de pasaporte o cualquier otro tipo de documento, según declaraciones del Departamento de Inmigración filipino.

Foto: Arrestan a mujer por intentar viajar con bebé, 5 de septiembre de 2019, Manila
Arrestan a mujer estadounidense por intentar viajar con bebé escondido. (AP)

Arrestan a mujer estadounidense por intentar viajar con bebé escondido. (AP)

La mujer se encuentra bajo custodia policial y, mientras se investiga el caso, las autoridades filipinas anunciaron que planean acusarla de trata de personas y añadieron que el niño se encuentra a salvo.

Esposada y con una camiseta naranja de presa, Talbot, de 43 años, fue presentada a la prensa en Manila el jueves. Mantuvo la cabeza gacha y de a ratos se secaba las lágrimas. Cuando le preguntaron si quería decir algo, meneó la cabeza.

“Realmente tuvo la intención de esconder al bebé”, dijo el funcionario de inmigración Grifton Medina por teléfono.

Detienen a mujer que robó a bebé en Naucalpan

El 12 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que fue detenida Nayeli “N”, la mujer señalada como la presunta responsable del robo de una bebé en las oficinas del Registro Civil de Naucalpan.

Su captura fue en la carretera Villa del Carbón-Nicolás Romero, a la altura del paraje Miranda. La mujer y otras cuatro personas fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México, detalló que las autoridades trabajaron en la telefonía y la ubicación de la mujer responsable del plagio.

La bebé fue robada el 10 de junio y al ser encontrada estaba envuelta en cobijas, en la vía pública. Fue abandonada afuera de una estética ubicada en las calles de Violeta y Alcanfores, en el pueblo de San Mateo Nopala, Estado de Mexico.

Los policías municipales José Luis Álvarez y Patricia Hernández resguardaron a la menor hasta que llegaron los paramédicos que la trasladaron primero al Hospital General de Naucalpan y después al DIF municipal.

Escuché el llanto de la menor a la 1 de la mañana y llamé a la Policía porque no sabía lo que era; aquí pasan muchos perros y afortunadamente no la lastimaron”, dijo Porfirio Juan Rangel Morales, habitante de San Mateo Nopala, Naucalpan.

Software podría identificar enfermedades en bebés a través del llanto

Con información de EFE y AP

AAE

CARGANDO...