CRIMEN Y SEGURIDAD

Bebé muere calcinado durante incendio en Tonalá, Jalisco

En Tonalá, un menor de 6 meses de edad murió calcinado y su hermanito de dos años resultó con quemaduras de tercer grado al incendiarse la casa en donde dormían.

Luis Manuel Hurtado, director de Bomberos Tonalá, informó que aparentemente el fuego habría iniciado en la maleza que rodea la casa improvisada ubicada en un lote baldío en el poblado de Coyula.

Al momento del incendio, los padres de los menores no se encontraban en el lugar.

En Guadalajara, se registró otro incendio en un negocio de electrónica ubicado sobre la calle Huerto en el primer cuadro de la ciudad dejó solo daños materiales. El fuego consumió parte de la mercancía almacenada.

Bebé de 5 meses y hermanito de dos años mueren calcinados en Jalisco. (Miguel Zaragoza)

Bomberos de Guadalajara, Protección Civil y policías municipales atendieron la emergencia.

Las autoridades ya realizan el peritaje para determinar las causas que provocaron el incendio.

En Zapopan, dos vehículos que estaban estacionados sobre la calle El Sauce en la colonia Paraísos del Collí se incendiaron.

Las autoridades investigan si el fuego fue provocado.

El pasado 27 de enero, una mujer y sus tres hijos murieron al incendiarse su casa en la colonia Independencia Número Dos, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al lugar llegaron bomberos y personal de Protección Civil, pero no pudieron hacer nada para salvar a la familia.

En el incendio murió una mujer identificada como Suset, de 25 años de edad, y sus tres hijos de tres, dos años de edad y otro más pequeño de tres meses de nacido.

El Departamento de Bomberos inició una investigación para determinar la causa del incendio, pero se presume que fue una parrilla eléctrica y un calefactor los que originaron el fuego.

En lo que va de la temporada invernal suman 15 fallecimientos por diversos accidentes con aparatos de calefacción en el estado de Chihuahua.

Con información de Corresponsales

KAH