Beatriz Gutiérrez viaja a Europa por objetos arqueológicos que serán exhibidos en Bicentenario de la Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió detalles del viaje que está haciendo Beatriz Gutiérrez, su esposa, por Europa

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió, por medio de sus redes sociales, las razones por las que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se encuentra en Europa.

Te recomendamos: México recupera 250 mil empleos del millón perdidos, resalta AMLO

La escritora viajó, en su representación, con el objetivo de reunirse con algunos gobernantes y jefes de Estado, a quienes les solicitará la entrega de elementos alusivos a la cultura de nuestro país para ser exhibidos, en septiembre del 2021, con motivo del Bicentenario de la Independencia.

“Beatriz está visitando, en mi representación, a gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia”, escribió López Obrador.

A continuación, el mandatatio compartió detalles del encuentro que tuvo Beatriz Gutiérrez con Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron.

“Hoy leyó con la señora Macron un poema de Amado Nervo dedicado a París y por la tarde participó en la inauguración de la exposición ‘Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México’”, informó AMLO sobre la visita al Museo Quai Branly-Jacques Chirac, en la ciudad de París.

JPG