Ver ahora

Llama Beatriz Gutiérrez a evitar que se repita tragedia de Torreón

La también escritora Beatriz Gutiérrez Müller aseveró que la seguridad comienza en casa
Fotografía de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller. (Foto: Cuarto Oscuro/archivo)

Luego del tiroteo ocurrido en un colegio de Torreón, Coahuila, donde dos personas murieron, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller lamentó los hechos y se pronunció porque las familias de los niños y jóvenes los supervisen y les pongan más atención.

Te recomendamos: Tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón: Armas usadas requerían experiencia previa para su uso

En un mensaje difundido mediante su cuenta de Facebook, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que si bien es importante condenar el hecho y solidarizarse con los deudos y amigos, evitar que se repita es apremiante.

En ese sentido, Gutiérrez Müller pidió que madres, padres, tíos, abuelos y todos aquellos responsables de un menor de edad, “no den por hecho que sus hijos son ‘incapaces’ de hacer tal o cual cosa. Todo es posible”.

Señaló que son muchas las influencias, mucha la curiosidad de un niño, de un joven, por lo que planteó que los familiares supervisen, constaten, revisen, “pero, sobre todo, dialoguen con ellos y compréndanlos. Hagan todo por ellos”.

La presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México aseveró que la seguridad comienza en casa, por lo que planteó revisar desde el hogar la mochila de los estudiantes y no esperar a que se haga en la escuela.

Beatriz Gutiérrez Müller acompañó su mensaje en la red social con los hashtag “#noArmas #NoViolencia #Paz por favor”.

 

Con información de Notimex.

RAMG