#AMLO

Beatriz Gutiérrez Müller publica imagen de árbol de navidad decorado con pequeños AMLO

Árbol de navidad con figuras de AMLO lo presume esposa

Esposa de AMLO publica imagen de árbol de navidad (Instagram: @bbeatrizgm)

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subió a su cuenta de instagram una fotografía de un árbol de navidad.

El árbol se observa decorado con figuras de tela del mandatario mexicano con traje oscuro, banda presidencial y gorro navideño junto con la imagen escribió el mensaje: “así luce un árbol de navidad en México 2018.

Esposa de AMLO presume árbol de Navidad (Instagram: @bbeatrizgm)

Esposa de AMLO presume árbol de Navidad (Instagram: @bbeatrizgm)

LA CULTURA EN EL NUEVO GOBIERNO

El 19 de noviembre, en las instalaciones del Archivo General de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, anunció la iniciativa “Memoria Histórica y Cultural de México”, cuyo consejo asesor será presidido por su esposa, la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller.

La doctora Gutiérrez Müller formará parte de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, una iniciativa que promoverá la recuperación y conservación de archivos históricos y hemerotecas, así como la digitalización de estos documentos.

Beatriz Gutiérrez Müller en el panorama cultural

Dicho consejo integrará también a figuras del ámbito cultural del país como Cristina Barrios, Elena Poniatowska, Arturo Beristáin, Horacio Franco, Carlos Pellicer, Miguel León-Portilla y Margarita Villarreal.

“En este consejo asesor es donde pongo mi aportación como esposa del Presidente”, dijo la esposa del presidente electo, quien había dicho en campaña que rechazaría el título de ‘Primera Dama’, criticándolo de clasista.

Ante la presencia de Carlos Slim, propietario de diversos archivos históricos, y Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, López Obrador denunció que muchas bibliotecas conformadas en el país han sido ubicadas en universidades extranjeras. Le corresponde a esta coordinación el rescate de estos archivos para ser reincorporados en el acervo nacional.

Muere la madre de Beatriz Gutiérrez Müller

En conferencia de prensa, AMLO dijo que respetaba el papel que las esposas de otros presidentes han desempeñado como ‘Primera Dama’, como presidente honoraria del DIF, por ejemplo, pero aseguró que también respetará los deseos de su cónyuge:

“Beatriz se dedica a la investigación, a la literatura, se dedica a escribir y también a atender a Jesús y de vez en cuando a quien les habla… entonces me pidió que se le respetara su espacio y llegamos a ese acuerdo, con el compromiso de que sí va ayudar en este programa para la recuperación de nuestra memoria, para mantener siempre nuestra memoria histórica”.

Con información de Despierta con Loret

HVI

CARGANDO...