Beatriz Gutiérrez Müller presenta libro en la FILPM sobre la conquista de México

Beatriz Gutiérrez Müller presenta libro en la FILPM sobre la conquista de México

Foto: Beatriz Gutiérrez Calificó como buena la asistencia a la Feria Internacional del Libro. (Twitter @Yeiko_Flores)

La señora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó su libro “La memoria artificial en la historia verdadera de la conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo” en la edición 40 de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería (FILPM).

“Creo que hay un agasajo para el capitalino, poder leer cómo era la ciudad descrita en la pluma de Bernal. Estamos a dos años de conmemorar un hecho histórico de enorme trascendencia para México, para el continente, de ahí surgió la Nueva España, luego la Independencia y esa es una reflexión que tenemos que hacer los mexicanos, 500 años después de la Conquista; es un encuentro muy fuerte lingüístico, filosófico humano, sin el cual no se puede explicar el continente americano”, dijo Beatriz Gutiérrez Müller.

Este trabajo fue su tesis de maestría, tardó entre tres y cuatro años en ver este resultado.

Calificó como buena la asistencia a la Feria Internacional del Libro.

“Muy bonita, muy concurrida, me da mucho gusto que la gente, aunque sea viernes, esté asistiendo. Se tienen que abaratar los libros, las ferias tienen ese propósito, entre otros ofrecer textos variados a públicos diversos, pero también buenos precios. Ojalá la gente aproveche las ferias para hacerse de una buena dotación de libros”, añadió Gutiérrez Müller.

Dijo que cuando se lance la Estrategia Nacional de Lectura participará leyendo.

Con información de Susana López Peña.

LLH

CARGANDO...