ARTE Y CULTURA

Beatriz Gutiérrez Müller asiste a festividad en la Catedral Metropolitana

A la ceremonia acudió Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República y presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México

Este domingo 15 de agosto se conmemoró la festividad de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la Catedral Metropolitana, en la Ciudad de México; asistió Beatriz Gutiérrez Müller.

Te recomendamos: Lanzan campaña para salvar a la Catedral Metropolitana

A la ceremonia oficiada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, acudieron Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República y presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México; la secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto; el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, así como el jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real.

Ahí también se dio a conocer, a través de una exposición de fotografías, la primera parte de la restauración de la Catedral Metropolitana con el mantenimiento de los pilotes de control, para garantizar la estabilidad del recinto entre otras obras que se pudieron hacer con un presupuesto de 20 millones de pesos.

“De manera general podemos hablar que las bóvedas han sido selladas porque con los movimientos de los sismos se vinieron abriendo, había filtraciones, entonces es lo que se ha sellado. También han puesto un nuevo sistema de pararrayos para proteger todo el edificio. Es un sistema bastante moderno”, agregó Salvador González, obispo auxiliar.

Agregó que la linternilla, que es la parte más alta de la catedral en su cúpula ha sido también restaurada y se retiraron todas las plantas nocivas.

También se dio mantenimiento a la instalación eléctrica, informó en entrevista

Sin embargo, dijo aún falta mucho por hacer, pero ya no hay más presupuesto.

Con información de Adriana Valasis

HAVJ