#Gasolina

Batres pide no desdeñar combate a robo de combustible

Batres pide no desdeñar combate a robo de combustible

Reparto de gasolina se hace con pipas, no por los ductos. (Twitter)

Martí Batres, presidente del Senado, calificó como histórica la estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador implementó en contra del robo de combustible y pidió a la población no desdeñar estas acciones, porque nunca antes un gobierno había combatido así el huachicoleo, destacó.

“A veces, cuando se piensa en delincuencia organizada se piensa en narcotráfico o en secuestro, pero no es así; alrededor del robo de combustible se organizó una red de delincuencia impresionante. Se perforaron ductos en muchas regiones del país, se hicieron redes de abastecimiento paralelas. Muchas gasolineras recibían combustible que era robado, ya sea que lo recibieran a otro precio o al mismo precio, pero había una fuente de abastecimiento distinta del abastecimiento legal. El golpe que se le ha dado a esta delincuencia organizada, ha sido muy severo, muy fuerte, y evidentemente ha trastocado las inercias que había”, señaló Batres Guadarrama.

El presidente del Senado dedicó varias frases a defender la estrategia para combatir el huachicoleo frente a las críticas que persisten desde la oposición.

FMI aplaude combate al huachicol del Gobierno Federal

Por ejemplo, el senador priista Manuel Añorve afirmó que la ciudadanía vive la tormenta perfecta porque además del cambio de distribución de las gasolinas, se ha detenido la importación, “y no es un asunto menor, el hecho de que también detuvieron la importación de gasolina, sabemos que dependemos mucho de la importación de la misma, entonces se hizo la tormenta perfecta y la tormenta perfecta es la que está sufriendo la población”, apuntó.

Hacienda contrata cobertura petrolera a 55 dólares el barril

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...