#LuzDelMundo

Batres se deslinda del líder de la iglesia Luz del Mundo

Martí Batres (Senado de la República, archivo)

El presidente del Senado, Martí Batres, se deslindó de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, detenido en Estados Unidos por presunto abuso sexual.

Dijo que tendrá que responder a esa acusación en el proceso que se le sigue como cualquier otro ciudadano.

Y aunque acudió al concierto en Bellas Artes, en el que se asegura se le rindió un homenaje al líder de la Luz del Mundo, el senador Batres aclaró que ahí fue donde se lo presentaron.

La Luz del Mundo se apaga; seguidores rechazan acusación de abuso sexual contra Naasón Joaquín García

“Ahí me lo presentaron, no lo conozco, no he tenido la oportunidad de tener un intercambio con él de puntos de vista sobre ningún tema, estaba entre los asistentes.  Él tendrá que responder frente a estas acusaciones y a lo largo del proceso judicial se determinará si tiene culpabilidad o no. Si tiene alguna responsabilidad, también tendrá que responder por sus actos”, comentó Martí Batres.

En otros temas, se le preguntó al Senador Batres, si el proceso de ratificación del T-MEC cambiaría si el presidente Trump cumple la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos.

“Estaríamos en una situación muy curiosa, sumamente contradictoria porque el tratado lo que busca es darle certidumbre a un piso de libre comercio entre ambos países. Y la imposición de los aranceles por parte de Estados Unidos a México sería negar el libre comercio, todo el proceso encaminado al libre comercio por parte de México y de los países con los que ha establecido este tipo de acuerdos es un proceso de eliminación de aranceles. Porque la barrera que impide el libre comercio es el arancel. Entonces establecer la imposición de aranceles prácticamente nulificaría los avances en materia de libre comercio”, apuntó.

Martí Batres dijo que confía en la delegación mexicana que está Washington D.C.

Señaló que ha sostenido conversaciones con congresistas de Estados Unidos y espera que pronto lleguen a un acuerdo.

Con información de Amador Narcia Crespo.

LLH

CARGANDO...