Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Basílica de Guadalupe, segundo recinto católico más visitado del mundo

La Basílica de Guadalupe es el segundo recinto católico más visitado en el mundo, sólo después de la Basílica de San Pedro en Roma
Basílica de Guadalupe, segundo recinto católico más visitado del mundo. (EFE)

La Basílica de Guadalupe es el segundo recinto católico más visitado en el mundo, sólo después de la Basílica de San Pedro en Roma.

Te recomendamos: 9.8 millones de peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe

Debido al crecimiento exponencial de los fieles, el 12 de octubre del 2011 se inauguró la Plaza Mariana, a donde llegan año con año más de tres mil peregrinaciones.

Se calcula que la devoción a la virgen el 12 de diciembre, genera anualmente millones de visitas.

En 2017 se rompió el récord de personas que lo visitaron, con más de 7 millones de peregrinos…

Este 2019, es posible que se alcance esa cantidad de visitantes.

Se sabe que las peregrinaciones a este recinto sagrado, comenzaron desde 1777. Primero lo hicieron a la antigua basílica, conocida como el Templo del Pocito. Después lo hicieron a la nueva Basílica de Guadalupe, construida en 1974.

Lo cierto es que han pasado más de cuatro siglos de aquel milagroso suceso, en el que la virgen morena se le apareció a Juan Diego, y la imagen de la virgen de Guadalupe se venera no solo en México sino en todo el mundo.

Fue proclamada como ‘Patrona de América Latina’ por el papa Pio X, mientras que Juan Pablo II la llamó ‘La misionera celeste del nuevo mundo’.

También tiene el apelativo de ‘Emperatriz de las Américas’ y la ‘Madre de las Américas’.

Pero sin duda, la Virgen de Guadalupe, sigue ganando adeptos año con año y conservando a los fieles de siempre, aquellos que cada 12 de diciembre conmemoran la aparición de la Virgen María  a Juan Diego en 1531 en el cerro del Tepeyac.

Con información de Karina Cuevas

LSH