Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Manuel Bartlett dice ignorar por qué critican su posible nombramiento en CFE

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Manuel Bartlett difunde nombres de exfuncionarios involucrados en desmantelamiento de CFE. (Notimex)

Manuel Bartlett, senador por el Partido del Trabajo (PT) dijo que desconoce las críticas a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de que él sea el próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

— Incluso hablan de que usted ordenó muertes, por ejemplo, de Enrique Camarena, la de Manuel Buendía, se ha expresado muchas cosas sobre lo que hizo…
— ¿Y eso tiene que ver con la electricidad, Leticia?, ¿qué quieres que opine de los detractores?, Pues tienen su derecho a decir lo que quieran […] no me merma el ánimo porque tengo una comisión muy importante que es rescatar la Comisión Federal de Electricidad”, respondió a reporteros.

Sobre las voces detractoras que le recuerdan sus cargos en gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bartlett señaló que sabe de dónde provienen.

No; pasado terrible que presentan, horrible; esos dudan mucho […] tengo 50 años en la política, yo sé lo que pasa, conozco de dónde proviene todo esto…
— ¿De dónde proviene?
— Yo lo conozco, pero no lo voy a decir porque entonces me van a decir: ¡oh, atacó!”.

A propósito de los Clouthier

En cuanto a la afirmación de Tatiana Clouthier en torno a que había mejores opciones para dirigir la CFE, Bartlett Díaz dijo que Tatiana es una mujer inteligente y valiosa que él respeta. Desestimó los tweets de Manuel Clouthier en su contra, aunque bromeó que eso sí lo tiene aterrorizado.

Manuel Clouthier reaccionó a la propuesta de que Bartlett dirija la CFE. (Twitter, @ClouthierManuel)

En entrevista, al término de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Manuel Bartlett dijo sentirse capacitado para estar al frente de la CFE y sostuvo que al iniciar el proceso de entrega-recepción se revisará todo, incluida la gestión de Enrique Ochoa Reza.

También negó que el gobierno entrante vaya a echar atrás la Reforma Energética.

Senadores reaccionan

Antes, el presidente de la Mesa Directiva de la Permanente, Ernesto Cordero y el perredista Jesús Zambrano hablaron sobre Bartlett.

El primero consideró que “tiene las credenciales […] es una persona que ha estudiado el tema ya por muchos años, tiene una experiencia administrativa pues probada, fue gobernador, fue secretario de Estado […] Ideológicamente comparte la visión que sobre el sector energético tiene el próximo presidente de México”.

Zambrano, en cambio, señaló que “ahora resulta que Manuel Bartlett es de los adalides de la defensa del patrimonio nacional energético […] a ver si no la confunde con la vieja Comisión Federal Electoral y, en lugar de sanearla, genere nuevos fraudes”.

(Con información de Sarahí Méndez)

tfo