Barrio Norte, en Álvaro Obregón, desbanca a Tepito como el más peligroso de CDMX

Esta semana fueron detenidos 10 hombres que dispararon al aire, presuntos miembros de la banda de ‘Los Canchola’

Barrio Norte, en Álvaro Obregón, desbanca a Tepito como el más peligroso de CDMX

Foto: Calle Padre Hidalgo, colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregon, Ciudad de México. (Google Maps)

Diez hombres fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) en la colonia Barrio Norte, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde hombres dispararon con armas largas el pasado 28 de agosto.

Te recomendamos: Detienen a 10 involucrados por disparar al aire en Álvaro Obregón, CDMX

La Procuraduría dio cumplimiento a una orden de cateo en el inmueble ubicado en la calle Padre Hidalgo, colonia Barrio Norte, que dio como resultado la captura de siete personas adultas y tres menores de edad”, informó Ulises Lara, vocera de la PGJCDMX.

De acuerdo con la Procuraduría, el operativo del jueves se dio como parte de la investigación del video que circuló en redes sociales, en el que se observa a personas disparando al aire el pasado 28 de agosto.

La colonia Barrio Norte es disputada por la banda de “Los Canchola” y los liderados por un hombre identificado como Maximiliano, alias “El maestrín”.

Esta colonia Barrio Norte estaba clasificada dentro de los niveles mayores de violencia, está claramente relacionado con las actividades que realizaba esta familia, estaba considerada como el punto rojo más peligroso de Ciudad de México, incluso por encima del barrio bravo de Tepito“, aseguró el vocero.

Tan sólo en las dos principales calles que cruzan esa colonia, Benito Juárez y Central, se han denunciado 36 delitos en lo que va del año, entre ellos: homicidios con arma punzocortante y arma de fuego, lesiones y diversos robos con violencia, de acuerdo con la página de datos abiertos de Ciudad de México.

Los habitantes de la zona agradecieron la acción policiaca, toda vez que eran víctimas de robos constantes, se comercializaban drogas al menudeo y les exigían cuotas por derecho de piso, mediante el uso de armas de fuego con las que los amedrentaban”, señaló el funcionario.

Banda de “El Maestrín”, responsable por disparos al aire en Álvaro Obregón, CDMX

 Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...