Barrio Antiguo de Monterrey, una mezcla de cultura y entretenimiento

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: NUEVO LEÓN, México
Barrio Antiguo de Monterrey, una mezcla de cultura y entretenimiento. (Noticieros Televisa)

Una mezcla de cultura y entretenimiento se puede encontrar cada domingo en el Barrio Antiguo de Monterrey.

En otro tiempo protagonistas de la vida nocturna por excelencia, este sector, ubicado en el centro de la Ciudad, se pinta de diversos colores los fines de semana.

La presencia de artistas y artesanos convierten la calle Mina en una hermosa postal que contrasta con la vida urbana alrededor.

Antigüedades, artesanías, fotografías, dibujos, pinturas, esculturas, música, de todo se puede encontrar en el llamado Callejón Cultural, por lo que es un buen sitio para pasear.

Muchos de los visitantes acuden al lugar porque encuentran curiosidades, además de que pueden pasar un domingo familiar.

Además de ser un excelente lugar para pasear un domingo con la familia se pueden comprar artículos que también sirven para apoyar la producción local.

Juan Diego Ramos Manzano, artesano, dijo: “Pues vendemos artesanías y antigüedades también, artesanías de bolsas hechas por nosotros, todo lo referente a esto, ella mi esposa lo teje, mi esposa, y esto yo lo hago también, yo le apoyo en ello, en sillas, bancas, todo eso”.

Es a partir de las 11 de la mañana de cada domingo que se instalan los cerca de 100 expositores en este corredor, en la calle Mina, entre Jardón y Padre Mier.

Seguro que si acude se sentirá transportado a otra época, a otras tierras y será un turista en su propia ciudad.

Con información de Hugo Aranda Tamayo

 

LSH