Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Barrales suma al jefe de Gabinete de Mancera a su campaña

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Alejandra Barrales, candidata de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente". (Twitter @Ale_BarralesM)

Tras su habitual carrera matutina, Alejandra Barrales, platicó con medios, ante los cuales confirmó los nombres de algunas personas que se unirán a su equipo de campaña.

Entre ellas, Mariana Gómez del Campo del Partido Acción Nacional (PAN) y Martha Tagle de Movimiento Ciudadano.

Mujeres con quienes se reunió el jueves, en casa de otra candidata del Frente: Xóchitl Gálvez.

(Twitter @XochitlGalvez)

Confirmó también la anexión, a su equipo de campaña, de Julio Serna, actual jefe de Gabinete del Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Sobre la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, declaró que es evidente el uso de las instituciones, con fines políticos, donde, hay dos formas de impartir justicia. Por un lado, la Procuraduría actúa a toda velocidad y haciendo publicidad en el caso de Anaya, pero en otros casos que son, aseguró Barrales, mucho más importantes, no hacen nada, como el del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

“Se ve clarísimo en el caso de Lozoya cómo han pasado meses, cómo estamos hablando de una obra pública, estamos hablando de muchísimo más dinero en juego y cómo han pasado los meses y no sucede nada. Y en contraste tienes en el otro tema, un caso que tiene que ver con una obra privada, que son otras cantidades menores, que es otra la condición, y, sin embargo, en ese caso, la justicia se está, entre comillas, se está impartiendo de manera inmediata”, afirmó Barrales.

Finalmente, Alejandra Barrales criticó la respuesta del dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tachándola de incongruente, pues, dijo, actualmente López Obrador acepta como justas las prácticas que él mismo criticó en el pasado.

Con información de Marco Dueñas.

LLH