#MéxicoDecide

Barrales suma a Emilio Álvarez Icaza a su equipo de campaña

barrales suma emilio alvarez icaza su equipo campana

Alejandra Barrales y Emilio Álvarez Icaza. (Twitter @Ale_BarralesM)

Alejandra Barrales presentó formalmente a Emilio Álvarez Icaza como miembro de su equipo de campaña. Será el encargado del tema de defensa de derechos humanos.

El también candidato a senador por la coalición “Por México al Frente” detalló que, a diferencia de lo que piensa Andrés Manuel López Obrador, para el Frente la sociedad civil tiene un papel fundamental en la transformación democrática del país.

Alejandra Barrales aseguró que la lucha por los derechos ha sido y es fundamental para ella desde el inicio de su carrera, la que inició precisamente en la defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras y se ha extendido hasta, por ejemplo, ser autora intelectual de la ley de matrimonios igualitarios.

En este sentido, lamentó que en el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum hay personajes que antes luchaban en favor de los derechos y hoy callan ante las propuestas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de someter a votación esos mismos derechos:

Ante esta amenaza que señala Emilio de que los derechos, las conquistas en derechos humanos se van a someter a consulta, pues que guarden silencio, es muy lamentable porque sabemos que es gente que tiene trayectorias, que han dado batallas y que simplemente están dispuestos a someterse a la voluntad de una sola persona”, expuso Alejandra Barrales.

Por la tarde, Barrales asistió como invitada al aniversario del mercado “2 de Abril”, en la colonia Guerrero.

 

Con información de Marco Dueñas.

LLH

CARGANDO...