#MéxicoDecide #Sismo

Barrales plantea ampliar alcances de la Secretaría de Protección Civil

barrales plantea ampliar alcances secretaria proteccion civil

Alejandra Barrales participó en un foro sobre la reconstrucción de la CDMX después del sismo del 19S. (Twitter @Ale_BarralesM)

Alejandra Barrales participó en el foro “Después del 19S ¿Cómo construir una ciudad mejor?”.

Dijo que, lo primero que hay que hacer, son proyectos de mediano y largo plazo, que se erijan como leyes y entonces trasciendan gobiernos.

Precisamente, dijo que su visión de la ciudad está basada en un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con una proyección a 25 años.

Planteó, entre otras cosas, una ampliación de los alcances de la actual Secretaría de Protección Civil, para convertirla en Secretaría de Seguridad Humana. Aseguró, también, que se debe garantizar la mejor respuesta a emergencias como la del sismo del 19 de septiembre.

Precisamente respecto de la reconstrucción posterior al sismo y en referencia al atraso en la atención de los afectados, Barrales puntualizó que los responsables son los delegados que, dijo, han incumplido con sus responsabilidades.

El retraso que hoy se tiene para este trabajo está identificado primordialmente en tres delegaciones: La delegación Cuauhtémoc, la delegación Xochimilco y la delegación Tláhuac, ¿Que tienen que hacer los delegados? Los delegados son los que tienen la tarea de entregar esos dictámenes al gobierno, para que una vez que estén los dictámenes el gobierno proceda en consecuencia, esa tarea la tienen los delegados, si los delegados no resuelven eso le afecta a la gente”, aseguró Barrales.

Por la tarde, Alejandra Barrales participó en dos asambleas vecinales en la delegación Gustavo A. Madero.

Con información de Marco Dueñas

LLH

CARGANDO...