#MéxicoDecide

Barrales participa en una carrera en la delegación Venustiano Carranza

Barrales participa en una carrera en la delegación Venustiano Carranza

Alejandra Barrales, candidata de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’ (Twitter/@Ale_BarralesM)

Alejandra Barrales, candidata de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, visitó la delegación Venustiano Carranza. Inició con una carrera de cinco kilómetros, desde el Jardín de los periodistas ilustres, hasta el Mercado Ignacio Zaragoza.

Carrera en la que llevó a cabo una actividad denominada ‘Plogging’; que es una forma de activismo medioambiental, en la que la persona que camina, trota o corre, lleva una bolsa de plástico, para arrojar ahí la basura que el deportista encuentre en su camino.

Actividad a la que se unieron vecinos y miembros del equipo de la candidata.

Una vez en el mercado, Barrales habló sobre la importancia de actividades físicas y de activismo proactivo, como un medio de generar comunidad y, por lo tanto, de combatir la inseguridad.

Hablando sobre sus propuestas, reiteró que todas están planteadas con una visión de la ciudad a 30 años. Para que cada programa y cada política pública sean ejecutados, no sólo resolviendo los problemas de hoy, sino atendiendo, también y por adelantado, los retos del mañana.

Movilidad, por ejemplo, tenemos que plantearla a largo plazo. Si no le hacemos así, en gran medida pasa lo que hoy estamos viviendo: terminas de hacer una línea de Metrobús, pasan seis meses y ya está saturada la línea de Metrobús. Entonces, necesitamos planear la ciudad a largo plazo. Es lo que estamos haciendo”, detalló Alejandra Barrales.

Finalmente aseguró que está lista para el debate del 18 de abril y que el tema de seguridad será uno de los más importantes en las propuestas que realice ese día.

Con información de Marco Dueñas

MAP

CARGANDO...