#Decisión2018

Barrales acusa a Sheinbaum de ocultar información sobre caso Rébsamen y Tec de Monterrey

Barrales acusa a Sheinbaum de ocultar información sobre caso Rébsamen y Tec de Monterrey. (Twitter @Ale_BarralesM)

Barrales acusa a Sheinbaum de ocultar información sobre caso Rébsamen y Tec de Monterrey. (Twitter @Ale_BarralesM)

La candidata de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’ a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, afirmó en entrevista para ‘Estrictamente Personal’ con Raymundo Riva Palacio que Claudia Sheinbaum ocultó información sobre los daños estructurales que el Colegio Rébsamen y el Tec de Monterrey tuvieron durante el sismo del 7 de septiembre de 2017.

“A nadie se le puede responsabilizar porque en esta ciudad tiemble, lo que sí hace enorme diferencia es que habiéndose presentado un sismo antes, el del 7 de septiembre, el cual hay invidencia y prueba (…) documentos que le llegaron a ella que dos colegios no podían funcionar, uno era el Tec y el otro era el Rebsamen. Ahí están los documentos, lo tienen los padres, esos los ocultó la delegación Tlalpan”.

Barrales señaló que cuando esa información salió a la luz se molestó a la exdelegada, ya que había sido advertida de que esos colegios no podían funcionar hasta que tuvieran ciertas reparaciones y haber sido omisa en eso costó la vida a 29 niños en el Colegio Rébsamen y cinco jóvenes en el Tec de Monterrey.

“Lo más importante es saber por qué no hizo caso, por ignorante, por inexperta o por corrupción, como lo están señalando los padres”, destacó.

La candidata de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’ insistió que lo más importante cuando alguien se propone como funcionario público o como gobernante en cualquier lugar del mundo es garantizar la integridad de sus gobernados y garantizar la vida de la gente que representa y esa es la única tarea, dijo, que Claudia Sheinbaum ha demostrado que jamás ha podido cumplir.

“No le importa la vida de los ciudadanos, lo digo con toda claridad, pero además sustentada en los dichos, en los hechos, en la lucha que ha venido dando cada uno de los padres de esos 19 niños, de esos 5 jóvenes del Tec de Monterey que también perdieron la vida y que evidentemente es muy importante que en esta ciudad eso no quede impune, que no se de vuelta a la página como si no hubiera pasado nada, por el simple hecho de que sea candidato”. enfatizó.

Además, Alejandra Barrales reiteró que Sheinbaum no está exenta de que se le aplique la ley por estos hechos.

“Ella dice que es vil que se toque este tema en campaña, pero se toca en campaña porque ella tuvo la desfachatez de venir a presentarse en campaña y después de dejar cuentas pendientes viene a buscar la Jefatura de Gobierno, quien lo trajo a este nivel fue ella. Pero lo importante es que independientemente de que sea candidata o no, no está exenta de que la ley se le aplique, nadie puede estar exento de que la ley se le aplique”.

Por último, Alejandra Barrales reconoció que está compitiendo contra el enojo de mucha gente, porque los gobiernos anteriores les han fallado, pero dejó en claro que su propuesta política es diferente, porque aunque comparte una ideología con el PRD, está representada por una coalición.

“Hay enojo porque hay deudas importantes. No es gratuito, pero también dije convencida que no es con soberbia, arrogancia, y mucho menos con autoritarismo como vamos a sacar adelante esta ciudad. Necesitamos sacarla con trabajo, con amor por distante que parezca. (…) Hace falta que quien quiera gobernar esta ciudad que la quiera (…) Se necesita que haya una mujer que tenga la mano firme, que tenga las faldas bien puestas y es lo que yo he demostrado a lo largo de mi trayectoria. Hoy venimos de manera diferente a esta elección, como Frente, con lo mejor de cada partido, con los ciudadanos, para sacar adelante a esta capital y lo mejor es que la gente conoce mi trabajo y mi trayectoria (…) yo tomo siempre mis propias decisiones, no hay compromiso de continuidad”, concluyó.

Con información de Estrictamente Personal

KAH

CARGANDO...