‘Bares intravenosos’, nueva moda entre las celebridades

‘Bares intravenosos’, nueva moda entre las celebridades. (Noticieros Televisa)

La inyección intravenosa de vitaminas, es la nueva tendencia en numerosas celebridades de todas las edades. La han incluido en su rutina de bienestar, desde Jane Fonda hasta Adele y Rhianna que frecuentan los llamados ‘Bares Intravenosos’.

Los ‘Bares Intravenosos’ ofrecen inyecciones intravenosas de vitaminas a las que los usuarios atribuyen múltiples beneficios

Científicamente se le conoce como terapia intravenosa con micronutrientes y fue desarrollada por el médico John Myers, a mediados del siglo pasado.

El galeno creó el llamado cocktail Myers que consistía en la administración de calcio y magnesio así como vitaminas B y C para coadyuvar al tratamiento de padecimientos como migraña, crisis asmáticas, rinitis alérgica, fatiga crónica, fibromialgia, infecciones de vías respiratorias altas y dolor muscular entre otros, además en la actualidad hay varios esquemas.

Carla Portocarrero, médico, dijo: “Tenemos los tratamientos preventivos y de recuperación; los tratamientos van dirigidos a las necesidades de cada persona”.

Otros recurren a ellos porque aseguran recuperarse más rápido del cambio de horario tras un viaje o buscan curarse la cruda después de una noche de fiesta.

Con información de Diane Pérez

LSH

CARGANDO...