Bares, antros y salones de fiestas reabren como restaurantes en CDMX

Algunos antros ubicados en la Zona Rosa están cerrados y aún no funcionan como restaurantes
Bares en la CDMX. Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México publicó que aunque todavía la entidad se encuentra en Semáforo Naranja a partir del lunes 10 de agosto pueden reabrir bares, antros, salones de fiestas y jardines, pero cambiando de giro para operar como restaurantes.

Te recomendamos: ¿Cómo será el regreso a los cines en CDMX tras cierre por COVID-19?

Las medidas de los restaurantes son:

– Tapetes sanitizantes a la entrada.

– Toma de temperatura.

– Uso de gel antibacterial.

– Uso de cubre-boca al desplazase en el negocio.

– Las cartas son escaneadas con código QR.

– Y platos y cubiertos son personalizados y sanitizados.

La mayoría de los salones de fiesta están cerrados.

Helda Encizo, encargada de salón de fiestas, comentó: “Todavía no nos ha dado indicaciones el dueño de reabrir el negocio entonces por eso no se ha abierto”.

En otros casos, atendiendo a las indicaciones  de las autoridades están buscando la forma de  acoplarse como restaurantes y poder reabrir.

Valentín, encargado salón de fiestas infantiles, señaló: “De hecho tenemos ese tema que queremos reabrir como restaurante, tenemos ese plan,  las instalaciones se dan para poder dar el servicio como restaurante”.

Un capitán de meseros de un bar explicó cuál es el problema que enfrentan, principalmente los antros.

Luis Miguel López Macha, capitán de meseros de un restaurante –bar, dijo: “Los chavos le dicen antro, ahora ya lo que nosotros conocemos como discoteque, bien esto es lo que no está permitido aún todavía, esa es la diferencia la música en vivo es el bar , y restaurante solamente es un audio con unos decibeles bajos, y bueno, el servicio de alimentos con bebida, aparte de que no manejamos pista de baile que eso es lo que maneja un bar, manejas, ya sea pista de baile o permites levantarse y bailar entre mesas, nosotros no”.

Detalló que, por la sana distancia, no se permite que las personas bailen, y la ley es muy clara, que esto ocurrirá hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Los antros de la Zona Rosa están cerrados y aún no funcionan como restaurantes.

Con información de Santos Briz

LSH