Barco camaronero se hunde en Matamoros, Tamaulipas

El barco es propiedad de la empresa Mónica Patricia Cevallos Alejandre, en el estado de Campeche

Imagen: De acuerdo con Enrique Gómez, capitán del puerto de Matamoros, las maniobras para regresar a mar adentro a la embarcación se mantenían desde la semana pasada, 18 de septiembre de 2019 (Getty Images, archivo)

De acuerdo con Enrique Gómez, capitán del puerto de Matamoros, las maniobras para regresar a mar adentro a la embarcación se mantenían desde la semana pasada. (Getty Images, archivo)

El rescate de la embarcación camaronera Mónica 1 fracasó, ya que desde la tarde del pasado martes el barco comenzó a hundirse en aguas del Golfo de México tras 15 días encallado en la playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas

Te recomendamos: Semar activa Plan Marina en cuatro estados por ‘Lorena’

Esta información fue confirmada por personal de la Secretaría de Marina (Semar) en un comentario afirmativo en torno a este hundimiento.

Las seis personas que estaban a bordo fueron rescatadas y puestas en tierra firme por parte de elementos de las Semar y de la Capitanía del Puerto del Mezquital.

De acuerdo con Enrique Gómez, capitán del puerto de Matamoros, las maniobras para regresar a mar adentro a la embarcación se mantenían desde la semana pasada, pero ayer el barco comenzó a hundirse más tras la subida de la marea.

El barco es propiedad de la empresa Mónica Patricia Cevallos Alejandre, en el estado de Campeche, y llevaba a cabo la captura de camarón frente a la costa de Matamoros.

Tormenta tropical ‘Imelda’ provoca lluvias e inundaciones en Texas

Con información de Notimex

AAS

CARGANDO...