#Puebla

Barbosa: No he convertido escenario de tragedia en oportunidad

Barbosa: No he convertido escenario tragedia en oportunidad

Miguel Barbosa dice que no ha convertido escenario de tragedia en oportunidad (@MBarbosaMX)

Miguel Barbosa aseguró este jueves, en entrevista para Despierta con Loret, que no ha intentado convertir el escenario de tragedia en Puebla, en un escenario de oportunidad política. Afirmó que se siente honrado porque Yeidckol Polevnsky, la dirigente nacional de Morena, lo haya mencionado como posible candidato en la elección extraordinaria tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, pero aclaró que por ahora no tiene actividades políticas.

El excandidato a la Gubernatura de Puebla dijo que antes de que se decida quién contenderá en la elección extraordinaria, el Congreso estatal debe elegir un gobernador interino. Explicó que se debe expedir una convocatoria con ciertos plazos.

Solamente así, yo no estoy queriendo hablar por que tenga yo temor de algo, porque yo no he hecho este escenario de tragedia, un escenario de oportunidad (…) como los equipos de los fallecidos (…) una estrategia para construir un escenario político electoral”.

Cuestionado si considera que la declaración de Yeidckol Polevnsky fue imprudente, Barbosa Huerta señaló que la presidenta de Morena tiene que establecer líneas de acción “porque los presidentes de los otros partidos lo hacen, y ahí no hay imprudencia, son quienes determinan las líneas de acción de los partidos. Malo que yo estuviera haciéndolo”.

Congreso de Puebla pospone elección para gobernador interino y aprueba Ley de Egresos

Dijo que van a actuar con mucho cuidado y que respeta mucho a los que opinan que no debe contender otra vez por la Gubernatura de Puebla y agradece a quienes dicen que sí debe hacerlo. Acotó que ve a quienes dicen que no, militantes de otros partidos, y les recuerda que le hicieron fraude a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y él, “pero hasta ahí se queda”.

Sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso, y si ser candidato nuevamente no sería antidemocrático, Miguel Barbosa reiteró que él acató la decisión del TEPJF, porque es la última instancia, pero que manifestó su oposición al fallo. Dijo que quiso exponer su opinión.

Consideró que Arturo Zaldívar, recién electo como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, marca una ruta para el fortalecimiento del Poder Judicial, incluida la Sala Superior del Tribunal Electoral, porque pide respetar su autonomía.

Me gustaría que eso ocurriera, porque no está ocurriendo eso de respetar su autonomía”.

Respecto a las declaraciones de la diputada Inés Parra en contra de que sea candidato a gobernador en Puebla, Miguel Barbosa dijo que respeta su postura, pero que hay otros 17 diputados que sí lo apoyan.

Mientras se eligen los candidatos para la elección extraordinaria y se designa a un gobernador interino, Barbosa Huerta dijo que no tendrá ninguna actividad política. Explicó que ayer se reunió con legisladores para saludarlos, porque así habían quedado antes del accidente, encontrarse para darse el abrazo “y obviamente salieron los temas”.

Dijo que les expresó su apoyo respecto a la decisión que tomen respecto al gobernador interino, que cruzaron agendas de temas poblanos y que está acompañando “ciertas acciones”, pero no tiene actividades políticas.

EU apoya investigación por accidente de gobernadora de Puebla

Con información de Despierta con Loret

MLV

CARGANDO...