Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Otorgan a Banxico premio ‘Administrador de Reservas Internacionales del Año’

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Banco de México recibe reconocimiento internacional. (Getty Images)

El Instituto especializado en actividades de banca central, Central Banking Publications, otorgó al Banco de México (Banxico) el premio de ‘Administrador de Reservas Internacionales del Año’, en reconocimiento a los avances en materia de administración de portafolios aplicado a los activos internacionales.

Dicha institución consideró que el Banco de México está a la vanguardia en la implementación de estrategias de inversión en la administración de las reservas internacionales, informó el banco central mexicano en un comunicado.

Destacó que, durante los últimos años, el Banco de México ha incorporado nuevas metodologías que le permiten cumplir mejor sus objetivos de liquidez, preservación de capital y rendimiento en la administración de reservas internacionales.

Dicho reconocimiento confirma el compromiso del banco central en la adopción de las mejores prácticas en la administración de reservas, así como de las mejores metodologías utilizadas para determinar la composición del portafolio de activos internacionales, agregó.

El Banco de México señaló que continuará trabajando para que sus operaciones en los mercados financieros internacionales y nacionales contribuyan al cabal cumplimiento de mantener una inflación baja y estable, promover el sano desarrollo del sistema financiero y el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.

El 14 de enero, Gerardo Esquivel Hernández se comprometió a velar por la autonomía del Banco de México (Banxico) en caso de que sea avalada su propuesta para integrarse a la Junta de Gobierno de este instituto como subgobernador, en sustitución de Roberto del Cueto Legaspi, quien a finales del año pasado renunció al cargo por motivos de salud.

Al comparecer ante la Segunda Reunión de trabajo de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso, negó que el haber sido previamente propuesto como subsecretario de Egresos de Hacienda, sin llegar a ocupar el cargo, interfiera en su respeto a la autonomía del banco central.

Con información de Banxico

KAH