Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Banxico descarta daño a economía por distribución de gasolinas

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Banxico descarta daño a economía por distribución de gasolinas (EFE)

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, señaló que no hay detalles de posibles afectaciones a la economía por los retrasos en la distribución de gasolina.

Durante su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el funcionario del instituto central expuso que ello dependerá qué tan rápido pueda regularizarse la situación.

El traslado de bienes, de productos, puede estar resintiendo estas afectaciones en el suministro y qué tan sostenida es esta situación puede tener un reflejo tanto por el lado de la actividad económica y también por el lado de la inflación“, afirmó.

Banxico descarta daño a economía por distribución de gasolinas (Twitter @IsmaelBritoV)

Sin embargo, el gobernador del Banxico espera que el problema se pueda resolver lo antes posible, a fin de tener las menores afectaciones en la economía nacional.

Por otra parte, Díaz de León indicó que entre los riesgos que ve parar la economía mexicana en los próximos años se encuentran las dudas sobre el modelo de integración global, además de retos en materia de Estado de derecho y crecimiento.

Y es que, expuso, se han visto dudas sobre el modelo de integración global, tanto de países desarrollados como en emergentes, por lo que está en riesgo la estructura y es un factor de preocupación.

Detalló además que las cadenas globales de valor de México pueden afectarse por las relaciones directas e indirectas, tales como los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China.

Mientras que en la parte interna se deben atender los temas relacionados al Estado de derecho, ya que hay temas claros de seguridad y corrupción, aunado a impulsar un mayor crecimiento.

REPORTAN PÉRDIDAS EN EDOMEX

En el Estado de México se reportan pérdidas millonarias para empresarios. La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) del Estado de México informó, en voz de su presidente, Jorge Luis Pedraza, que solicitarán apoyo al Gobierno Federal.

Pedraza indicó que las pérdidas suman “120 millones de pesos ya andamos en eso […] al Gobierno federal le vamos a solicitar dos cosas, primero que nada, que nos apoye abriendo ya el ducto […] segundo un poco de apoyo en el sentido de todos los permisos que tienen que ser pagados en el mes de enero”.

Con información de Notimex

MLV