Banxico baja tasa de interés y la ubica en 8%; no ocurría desde 2014

La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8.00%

Inseguridad preocupa a empresarios, advierte Banxico

Banxico baja tasa de interés y la ubica en 8%, no ocurría desde 2014. (Twitter)

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) ha decidido disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un nivel de 8.00 por ciento. siguiendo la disminución de tasas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y en medio de la amenaza de una posible recesión mundial, situación que no ocurría desde 2014.

Te recomendamos: Bolsa Mexicana retrocede; peso pierde tras comunicado de Banxico

La Junta de Gobierno decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8 por ciento, considerando que bajo las condiciones actuales dicho nivel es congruente con la convergencia de la inflación a su meta en el horizonte en el que opera la política monetaria”, apuntó el organismo en un boletín.

La Fed rebajó el 31 de julio los tipos de interés un cuarto de punto, hasta un rango de entre 2 por viento y 2.25  por ciento, en respuesta a la debilidad económica global y la inflación “apagada” en el país.

Peso mexicano cae levemente tras recorte de tasa de referencia banco central

El peso mexicano perdía el jueves levemente luego de que el Banco de México recortara la tasa de referencia en 25 puntos base a un 8 por ciento.

La moneda cotizaba en 19.6849 por dólar, con un retroceso del 0.05 por ciento frente a las 19.6747 unidades del precio de referencia.

La decisión del banco central sorprendió a la mayoría de los analistas, que anticipaba que la tasa se mantuviera en un 8.25%.

Peso mexicano registra leve ganancia en espera de decisión Banxico

Mientras tanto, la bolsa de valores local recortaba las pérdidas de hasta uno por ciento que mostraba previo al anuncio de política monetaria.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.64 por ciento a 38,403.01 puntos.

Con información de Noticieros Televisa

LSH

CARGANDO...