#Sismo

BANSEFI entrega 812 mdp a damnificados en Oaxaca y Chiapas

bansefi damnificados oaxaca chiapas sismos fonden

Hasta el momento se han entregado 54 mil 135 tarjetas del FONDEN a los damnificados (Twitter @BANSEFI)

El Director General de BANSEFI, Virgilio Andrade informó que hasta el momento se han entregado 54 mil 135 tarjetas del FONDEN a los damnificados en Oaxaca y Chiapas tras los sismos de septiembre, lo que equivale a 812 millones de pesos.

Señaló que la entrega en Oaxaca está próxima a concluir, mientras que en el caso de Chiapas ha sido más lenta, dijo, debido a las dificultades geográficas.

En Oaxaca faltan aproximadamente 10 mil personas, esperamos terminar al final de la semana y en el estado de Chiapas, igual que en Oaxaca se hacen pre-validaciones del censo con todo cuidado, con toda prontitud y recordar que la ayuda se está llevando a mil 266 localidades de ambas entidades federativas. En Chiapas el reto es llegar a las localidades más aisladas porque estamos hablando casi de 900 localidades con independencia del número de municipios. En Chiapas aproximadamente tenemos cubiertas 50 localidades de 9 municipios”, reportó.

Dijo que, a finales de la próxima semana, se comenzará a depositar la segunda ronda de apoyos económicos para aquellos damnificados que sufrieron daño total en su vivienda y que ya recibieron su tarjeta.

bansefi damnificados oaxaca chiapas sismos fonden
(Twitter @BANSEFI)

Damnificados del sismo de hace un año en Oaxaca aún no reciben recursos para reconstrucción

Para la pérdida total se dispersaron aproximadamente 800 millones de pesos en la primera ministración, serán 800 millones para la segunda, recordando que se otorgarán 25 mil pesos de depósito a la cuenta bancaria de cada quien de FONDEN VIVIENDA y 5 mil pesos a la otra tarjeta que es FONDEN, para libre disposición”, indicó.

Señaló que quienes aún no reciben el primer apoyo, contarán con ambos depósitos antes de que finalice noviembre.

El Director General de BANSEFI habló en entrevista con los medios, previo a participar en la clausura de la “Segunda reunión nacional de Jefes de Sucursales” celebrada en un hotel de la Ciudad de México.

bansefi damnificados oaxaca chiapas sismos fonden
(Twitter @BANSEFI)

BANSEFI informó que hasta el momento se han entregado 812 mdp a los damnificados en Oaxaca y Chiapas tras los sismos

Con información de Carolina Altolaguirre.

FSR

CARGANDO...