#Sismo

Bansefi cancela conferencia para aclarar clonación de tarjetas entregadas a damnificados

bansefi cancela aclarar clonacion tarjetas damnificados

Este viernes se dieron a conocer más casos de damnificados que denunciaron que sus tarjetas fueron clonadas.(Foto: Notimex/Archivo)

Desde la mañana de este viernes, habitantes de Ixtaltepec, afectados por el terremoto del 7 de septiembre, acudieron a la única sucursal de Bansefi en Ixtepec, Oaxaca, para denunciar que las tarjetas de apoyo que el gobierno federal les entregó fueron clonadas.

Son muchísimas personas que llegan a formarse al banco desde las cuatro de la mañana para alcanzar ficha y externar su queja, en el caso de mi hermana le dijeron que fue clonada y que los retiros fueron en Veracruz y en Cancún y mi pobre hermana no se ha movido del pueblo, los retiros son de cinco en cinco lo que te da el cajero”, explicó Gloria, hermana de una de las afectadas por la clonación de las tarjetas de apoyo para damnificados.

Este viernes se dieron a conocer más casos de damnificados que denunciaron que sus tarjetas fueron clonadas.

Como en ese momento no se podía construir por los temblores, mi hermana decidió guardar el dinero , cuando quiso construir, fue al cajero y solo tenía 900 pesos, corrimos al banco para que nos hicieran una aclaración y no nos atendieron, estuvimos un día porque había mucha gente que tenía el mismo caso que mi hermana, no es de una, dos personas, eran cientos de personas”, afirmó Gloria.

Ixtepec fue la primera comunidad de Oaxaca, afectada por los sismos, que recibió esas tarjetas. El 2 de octubre, el presidente Enrique Peña Nieto entregó la primera.

Este viernes, el director general de Bansefi, Virgilio Andrade, había convocado a una conferencia de prensa a las 5:30 de la tarde, en ella se esperaba una explicación, pero la conferencia fue cancelada.

¡Entérate! Bansefi investiga la clonación de tarjetas entregadas a damnificados de Oaxaca

Con información de Joaquín Fuentes

LHE

CARGANDO...