Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Arrestan a propietarios del edificio incendiado que dejó 26 muertos en Dacca

Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: DACCA, Bangladesh
Foto: Muchas personas quedaron atrapadas en el interior durante el incendio porque el edificio no tenía puerta de emergencia. (Reuters)

Dos de los propietarios del rascacielos incendiado el jueves en Dacca, donde murieron 26 personas y 73 resultaron heridas, fueron arrestados por la Policía después de que se descubrió que el edificio que ardió en llamas durante varias horas no tenía salidas de emergencia, informaron hoy las autoridades.

Uno de los propietarios del edificio ubicado en la exclusiva zona de Banani, Tasvir Ul Islam, fue arrestado alrededor de las 22:45 horas del sábado (16.45 GMT), mientras que S.M.H.I. Faruque fue detenido cerca de la 1:30 de hoy (19.30 GMT del sábado), dijo el detective jefe de la Policía de Dacca, Mashiur Rahman.

El edificio tenía fallas de ingeniería y tenía algunas áreas ilegales. También carecía de medidas de seguridad contra incendios. Los propietarios fueron acusados de negligencia e indiferencia lo cual causó tantas muertes “, dijo.

El jefe policial aseguró que además buscan al constructor del edificio, el tercer acusado en este caso.

El número de muertos ascendió a 26 durante las últimas horas debido al fallecimiento de un hombre gravemente lesionado en el incendio que sucumbió a sus heridas en un hospital militar el sábado, dijo Gulshan Ara, un portavoz de la estación de policía de Banani.

El incendio se produjo alrededor de las 12:50, hora local del jueves, en uno de los pisos inferiores del edificio, ubicado en una zona comercial de la ciudad capital.

Muchas personas quedaron atrapadas en el interior durante el incendio porque el edificio no tenía puerta de emergencia.

Las autoridades de Bangladesh prometieron tomar severas medidas contra las violaciones de seguridad en los edificios, y el Gobierno calificó las muertes como “asesinatos”.

Durante años, Bangladesh ha estado bajo el escrutinio por sus precarias condiciones en lo que a seguridad industrial se refiere, con pobres instalaciones de bajo costo susceptibles de sufrir incendios y derrumbes.

De acuerdo con datos de los Servicios de Bomberos de Bangladesh, entre 2004 y 2018 unas mil 970 personas murieron en el país asiático en los 89 mil 923 incendios registrados en ese periodo.

Solo en lo que va de año se han producido en la nación tres grandes fuegos con víctimas mortales, el último de ellos fue el que el 20 de febrero arrasó con siete edificios en la zona vieja de la capital y causó 70 fallecidos, así como decenas de heridos.

Ese mismo mes, otras nueve personas perdieron la vida en un incendio en un barrio de chabolas de Chittagong, en el sur del país.

Con información de EFE

LHE