Colocan banderas de huelga en la Universidad de Chapingo

banderas de huelga, universidad de chapingo, Twitter, @Chapingo_visual)

Colocan banderas de huelga en instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo. (Twitter, @Chapingo_visual)

En demanda de un aumento salarial del 15 por ciento, este jueves en punto de las 15 horas, personal académico colocó banderas de huelga en la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), tras rechazar el ofrecimiento de la institución del 3.35 por ciento, más 1.8 en prestaciones, por 364 votos a favor y 318 en contra.

Se colocaron las divisas rojinegras en instalaciones las 16 unidades regionales de la institución, con lo que se ven afectados más de 8 mil alumnos.

José Guadalupe Reyes Elizondo, secretario de Relaciones Exteriores del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UACH, recordó que, además del incremento a las percepciones económicas, solicitan la basificación de plazas, la revisión de cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo y mejoras a la infraestructura de la institución.

Dijo que están abiertos al dialogo en busca de una solución al conflicto, solo esperan voluntad por parte de las autoridades.

Mientras tanto, a las 00:00 horas del próximo lunes, también en demanda de aumento salarial, personal administrativo de la Universidad Autónoma Chapingo podría colocar las banderas rojinegras.

Además de Chapingo están en huelga la Benito Juárez en Oaxaca, la Universidad Autónoma Metropolitana en la capital del país y la Narró en Saltillo, Coahuila.

(Con información de Medios Chapingo)
tfo

CARGANDO...