POLíTICA

Banda rusa Pussy Riot manda mensaje al presidente López Obrador

La noche del lunes, en el Palacio de Bellas Artes, fue inaugurado el festival internacional de diseño “What Design Can Do Ciudad de México”.

Participó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien luego de entrar en bicicleta al escenario, habló del festival internacional, cuya premisa principal es la transformación del mundo y la sociedad a partir del diseño.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo: “Son sugerentes, son irreverentes, son divertidos y tienen en común con nosotros que queremos transformar casi todo o todo, mi aspiración es simple y llanamente que éste no sea un evento, sino que a partir de hoy tengamos una red nueva”.

El fundador del movimiento internacional se refirió a algunos de los temas a tratar en los próximos dos días en el Frontón México, sede del evento.

Richard Van Der Laken, fundador de What Design Can Do, destacó: “Nos vamos a enfocar en temas que son muy relevantes para la Ciudad de México y México en general, por ejemplo, humanizar a los inmigrantes, una ciudad resiliente”.

Entre los oradores también estuvieron la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como arquitectos, chefs y diseñadores de moda.

Para cerrar el evento, la banda rusa de punk-rock Pussy Riot ofreció un concierto, en el que sus integrantes enviaron un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Soy las 43 incansables madres y más le vale, señor Andrés Manuel, que cumpla su palabra. ¡Porque vivos se los llevaron! Yo soy el Estado de México, yo soy Ciudad Juárez, yo soy una de las nueve mujeres enterradas vivas cada día en este impune matadero, que llamamos México, Estado feminicida”.

El colectivo ruso agregó:

“Vienen tiempos de resistencia, viene tropas de abuelas, caravanas de madres, yo te doy mi palabra: no habrá dictadura, no habrá prensa, no habrá ejército que amordace este grito ¡porque vivas las queremos! ¡Ni una menos!”.

Con información de Sarahi Méndez

 

LSH