CRIMEN Y SEGURIDAD

Banda familiar, responsable del asalto en Metro Tacuba que dejó un menor muerto

Tres presuntos delincuentes trataron de robar las pertenencias de un policía federal

Un menor murió y seis personas resultaron heridas, entre ellos un policía federal, tras un intento de asalto en Tacuba.

Según testigos y autoridades se trata de una banda de asaltantes compuesta por familiares

“Estaban queriendo asaltar al federal y que el federal pues se defendió”, dijo un comerciante de Tacuba.

Autoridades capitalinas informaron que un policía federal caminaba entre los puestos semifijos de la Calzada México Tacuba y Calzada Legaria, cuando tres presuntos delincuentes trataron de robarle sus pertenencias.

El policía federal sacó su arma de cargo y repelió la agresión

“Muchos balazos, gente corriendo, gritaban, me metí y cerré la puerta y ya no vi nada, solo escuchaba las detonaciones, corría la gente, gritaba, pedían ayuda, ambulancias, patrullas”, narró Marisela, comerciante en Tacuba.

-¿Cuántos disparos se habrán escuchado?

“Cómo 10”, respondió.

Los informes señalan que, al escuchar los disparos, familiares de los delincuentes se acercaron y enfrentaron al policía, quien siguió disparando. Hirió a 6 personas en total, entre ellos un menor de edad.

“Es muy peligroso, hay mucha gente que viene aquí a delinquir y corremos peligro todos”, comentó Marisela, comerciante en Tacuba.

En un comunicado emitido por la Procuraduría de Justicia y de la Policía Capitalina el día de la agresión, señaló que 4 de los 6 de los involucrados en el asalto cuentan con antecedentes penales.

Un imputado, de 47 años, está relacionado con diversas carpetas de investigación por delitos como lesiones dolosas, violencia familiar o robo a transeúnte con violencia.

Otro, de 25 años, tiene cinco ingresos a reclusorios entre 2001 y 2019.

El tercero, de 30 años, cuenta con seis ingresos a diversos penales por robo agravado.

Uno más, de 25, es señalado como responsable de lesiones dolosas en cuatro carpetas de investigación.

El quinto detenido no tiene antecedentes.

“Nosotros tenemos rato ya aquí trabajando y nos damos cuenta de dos, tres cosas, pero lamentablemente hasta que no pase lo que pasó, la gente pues se da cuenta”, destacó Álvaro, comerciante en Tacuba.

Un joven de 14 años, quien presuntamente acompañaba a los responsables, murió por las lesiones provocadas cuando el policía federal repelió la agresión.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que tras la audiencia inicial realizada este domingo, los cinco detenidos fueron vinculados a proceso por el juez de la causa, quien les dictó prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH