CRIMEN Y SEGURIDAD

Banda de asaltantes usa un bebé como escudo para robar a cuantahabientes

La Policía de la Ciudad de México detectó el modus operandi de una banda de asaltabancos, en la colonia Narvarte, para que pudieran escapar.

Una de las integrantes de la supuesta banda de delincuentes entorpece el trabajo de los policías cargando a un bebé en brazos, como escudo.

Según la Policía, la mujer que aparece con ropa deportiva en un video se hacía pasar por cliente en bancos de la colonia Narvarte. Observaba quién retiraba importantes cantidades de dinero y después lo reportaba a sus cómplices.

El pasado 20 de abril, la mujer, vestida de mezclilla y playera blanca, fue captada con un bebé en brazos intentando entorpecer la detención de sus cómplices, que presuntamente habían despojado a un cliente de 60 mil pesos, afuera de una sucursal bancaria y que habían huido en dos vehículos.

José Gil, subsecretario de Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), explicó que la mujer utiliza al bebé “como escudo, inclusive nos impide hacer la detención… Parte del dinero se logró recuperar, la cartera con algunos bienes fue recuperada y reconocida por la víctima y también pudo reconocer al conductor de la camioneta roja”.

Según información de inteligencia de la Policía, estas personas presuntamente pertenecen a la banda conocida como “Los San Lorenzo”, a este grupo se le relaciona con al menos siete asaltos en la colonia Narvarte.

También puedes leer: Investigan a funcionarios de Coyoacán por desaparición de joyas robadas

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

 

RMT