Bancos reportan fallas para realizar transacciones en México

Diversos bancos reportaron esta tarde que sus sistemas presentaban intermitencias, lo que provocó que los cuentahabientes no pudieran hacer transacciones o pagos con tarjeta

Imagen: Soriana, Walmart, Chedraui, Sanborns y Telcel informan que por el momento no reciben pagos con tarjetas de crédito y débito, el 10 de agosto de 2019 (Getty Images, archivo)

Condusef recomienda revisar estados de cuenta tras falla en pago con tarjeta. (Getty Images, archivo)

Este sábado diversos usuarios de redes sociales reportaron fallas al momento de tratar de hacer transacciones o pagos con sus tarjetas bancarias

Te recomendamos:Con calma, delincuentes robaron bóveda de Casa de Moneda en CDMX.

La falla fue reconocida por diversos bancos, quienes se comprometieron a regularizar el servicio a la brevedad.

Algunos bancos, como HSBC, reconoció, por medio de su cuenta de Twitter, que la institución estaba experimentando problemas técnicos.

Estamos experimentado problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, explicó el banco.

También Santander se pronunció sobre lo sucedido, al señalar que la falla se debía a una intermitencia en su sistema.

Nuestro proveedor para el procesamiento de pago con tarjetas, nos informa que hay intermitencia en su sistema. Ya se está trabajando para resolver el problema a la brevedad”, informó Santander en Twitter.

Banorte también señaló que debido a la intermitencia en su sistema algunas transacciones podrían experimentar rechazos.

Nuestro proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito nos informa que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible”, señaló Banorte en Twitter.

También reportaron fallas cuentahabientes de Scotiabank, BanBajío, BanRegio, Inbursa, Banca MIFEL, Banjército, entro otros.

Además de no poderse realizar transacciones electrónicas, algunos establecimientos, como los supermercados, suspendieron temporalmente el cobro con tarjeta de débito o de crédito.

De acuerdo al periódico El Universal, la empresa Prosa, especializada en el servicio de transacciones electrónicas, hizo llegar un comunicado a sus clientes, en el que reconocía las fallas en el sistema.

Estimado cliente: Queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo una afectación en nuestro data center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria en resolver dicha incidencia y le haremos saber tan pronto se haya solucionado”, se puede leer en un fragmento del comunicado.

Inflación anual en julio se ubicó en 3.78%, la más baja desde 2016

Con información de redes sociales

JPG

CARGANDO...