Bancos, listos para diferir pagos de clientes por crisis de coronavirus

Los bancos comenzarán a atender a aquellos clientes que necesiten diferir los pagos de sus créditos por la pandemia.
A partir del 1 de abril bancos apoyarán a clientes con problemas para pagar por coronavirus (CUARTOOSCURO)

A partir del miércoles 1 de abril, los bancos en México comenzarán a atender a aquellos clientes que necesiten diferir hasta por cuatro meses los pagos de sus créditos y poder así tener liquidez para enfrentar un problema derivado de la emergencia sanitaria.

Te recomendamos: Bancos postergarán pago de créditos por coronavirus

Para entrar al programa, personas o empresas deben estar al corriente de sus pagos al último día de febrero.

Aplica para créditos hipotecarios, automotrices, de nómina, tarjetas de crédito, para empresas, personas físicas con actividad empresarial y para negocios en el sector agropecuario.

Los pagos sólo se reprograman, es decir se posponen 1, 2, 3 o hasta 4 meses sin pagar un interés adicional al ya pactado originalmente.

O sea no conlleva un interés adicional, es el interés que está en el contrato del hipotecario o del crédito automotriz o en de la tarjeta de crédito, el personal, exactamente en las mismas condiciones que fue otorgado originalmente. Los abonos correspondientes a capital e intereses de abril, mayo, junio y julio no los tendrá que hacer y los vamos a mandar a fechas posteriores con el cálculo que ya tenían de intereses”, señaló Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México:

Los bancos no cobrarán ningún tipo de comisión por este esquema de apoyo y los clientes no tendrán punto negativo en el buró de crédito.

Vamos a mantener todos estos requerimientos como cartera vigente, por consiguiente el historial crediticio de las personas no se afecta en lo más mínimo”, continuó Niño de Rivera

Ahora bien si un cliente decide inscribirse a este programa y pospone sus pagos mínimos mensuales de su tarjeta de crédito por cuatro meses, podrá seguir usándola siempre y cuando tenga margen en su línea de crédito.

La tarjeta tiene una línea de crédito hasta un monto que permanece. Si ha usado menos de ese monto puede acceder al total y todo quedará calculado en las mismas condiciones que siempre ha tenido en su tarjeta”, compartíó.

Los clientes con varios créditos podrán inscribir a este programa de diferimiento de pagos a cada uno de ellos siempre y cuando estén al corriente.

Aquellos clientes que puedan verse imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios en los próximos meses por la contingencia sanitaria, pueden ponerse en contacto con su banco vía telefónica o por internet y adherirse a este programa de apoyo de diferimiento de pagos.

Los bancos ya están enviando a sus clientes cartas invitación donde incluyen una liga para inscribir al programa uno o varios créditos. Le dan un número de folio y solo tienen que esperar la autorización.

Con información de Guadalupe Flores

JPG