Banco de niebla afecta operaciones del aeropuerto CDMX

Banco de niebla afecta aeropuerto de la CDMX

Banco de niebla afecta aeropuerto de la CDMX. (Noticieros Televisa)

Las operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron suspendidas poco antes de las 7 de la mañana de este martes debido a un banco de niebla que afectó la visibilidad en las pistas y en la Avenida Texcoco, desde Oriente 14 hasta Calle 613, en la colonia CTM Aragón. Poco después de las 9 de la mañana, la niebla se disipó y se reanudaron los aterrizajes y despegues.

A las 6:07 de la mañana, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde advertía a la ciudadanía sobre la niebla.

#TómaloEnCuenta Se registra banco de niebla en inmediaciones del AICM #C5”, escribió en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

En un segundo tuit destacó:

Se registra banco de niebla sobre Av. Texcoco, desde Oriente 14 hasta Calle 613, Col. CTM Aragón, GAM. #C5”.

A las 6:43 horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó de la suspensión de operaciones de aterrizaje por las condiciones climatológicas.

A las 6:43 hora local se suspenden operaciones de aterrizaje por condiciones climáticas, para cualquier duda sobre su vuelo comuníquese con su aerolínea”.

Minutos más tarde, el aeropuerto de la Ciudad de México informó que estaban suspendidas momentáneamente por condiciones climáticas las operaciones de aterrizaje y despegue.

Banco de niebla afecta la visibilidad en la Avenida Texcoco, desde Oriente 14 hasta Calle 613, en la colonia CTM Aragón. (Noticieros Televisa)

Banco de niebla afecta la visibilidad en la Avenida Texcoco, desde Oriente 14 hasta Calle 613, en la colonia CTM Aragón. (Noticieros Televisa)

Suspendidas momentáneamente por condiciones climáticas operaciones de aterrizaje y despegue, revise el estatus de su vuelo con la aerolínea”.

El banco de niebla que afectó la zona oriente de la Ciudad de México se extendió a las calzadas Ermita Zaragoza e Ignacio Zaragoza, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter , el  @C5_CDMX también informó que la neblina se propagó en el Anillo Periférico hasta Zaragoza, en la delegación Venustiano Carranza.

A las 8:55 a.m. reanudaron las operaciones de despegue.

AICM reanuda despegues tras banco de niebla
AICM reanuda despegues tras banco de niebla (Twitter)

AICM reanuda despegues tras banco de niebla (Twitter)

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó que 114 vuelos nacionales e internacionales se vieron afectados por la suspensión de operaciones debido a la niebla que se registró en la zona. El vocero del AICM, Santiago Argüero, precisó que del total de los vuelos, 18 fueron desviados a los aeropuertos alternos de Guadalajara, Querétaro, Acapulco, Tampico, Toluca y Morelia, mientras que dos fueron cancelados.

El banco de niebla que afectó una amplia zona de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) se disipó totalmente y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que se normalizó la circulación en las avenidas y las operaciones en la terminal aérea.

En la zona oriente de la capital, así como las calzadas Ermita Iztapalapa e Ignacio Zaragoza, Anillo Periférico hasta Zaragoza, en la alcaldía de Venustiano Carranza; Ignacio Zaragoza, de Anillo Periférico a Eje 3 Oriente; Circuito Interior desde Canal de Tezontle hasta avenida de los Insurgentes, y avenida Texcoco, desde Oriente 14 hasta Calle 613, en la colonia CTM Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, se normalizó la visibilidad.

Lo mismo en Avenida 608, desde Villa Cacama hasta Circuito Interior, donde también se disipó la neblina.

Con información de FOROtv y Notimex

LSH

CARGANDO...