-->
#AMLO

BID avala planes de AMLO; CNH respalda construcción de nueva refinería

Banco Interamericano de Desarrollo avala planes de AMLO

Andrés Manuel López Obrador. (Notimex)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) avaló los planes del próximo gobierno de subsidiar la capacitación de jóvenes en las empresas, renovar el programa de apoyos sociales “Prospera” y desarrollar el sur-sureste del país a través de las Zonas Económicas Especiales.

Todo ello para comenzar a reducir los niveles de población en pobreza.

Yo no veo elementos populistas en la propuesta como tal, yo veo recetas distintas a las que se han usado hasta ahora en algunos temas, yo creo que eso debe ser validado y aplaudido”, indicó Tomás Bermúdez, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en México.

Recomendó al nuevo gobierno mejorar y eficientar algunos de los programas sociales actuales, no desaparecerlos y combinarlos con el sector productivo.

También dijo que el BID ve señales de que la transición de gobierno será tersa y organizada.

Expuso lo anterior en el marco de un foro organizado, el Oxford Business Group, donde el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) respaldó la construcción de por lo menos una nueva refinería en México para depender menos de la importación de gasolinas.

Además, sugirió a la próxima administración un nuevo modelo para capitalizar a Pemex a través del mercado bursátil.

El modelo chino es un modelo que recomiendo a Pemex, para México, es una reforma muy nacionalista el permitirle a Pemex captar capital en los mercados”, señaló Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Y es que recordó que la reforma energética le asignó a Pemex las mejores áreas de exploración, pero lo que le ha hecho falta es capital.

Ante ello, sugirió sacar a Pemex del presupuesto del país.

 

Con información de Guadalupe Flores

Rar

CARGANDO...