ECONOMíA

Banco de México reabre sus puertas, tras casi 90 años, con la inauguración de un museo

Como parte del recorrido, habrá acceso a la planta baja donde se encuentra una bóveda donde además se proyectará un video interactivo

Después de casi 90 años, el Banco de México reabrió al público las puertas de su Edificio Principal, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y ahora con un nuevo museo.

Te recomendamos: Lanzan nuevo billete de 20 pesos en conmemoración al Bicentenario de la Independencia

Qué es el dinero, cómo cambió su forma física para adaptarse a la sociedad, el rol de los sistemas de pagos y cómo coexisten las formas de dinero tradicionales con medios de pago ágiles; es parte de lo que los visitantes podrán conocer a partir del 5 de octubre.

“En esta primera exhibición podemos ver qué es la política monetaria, cómo funciona la política monetaria y lo que hacemos. En esta segunda estación vemos los sistemas de pago del Banco, además de controlar la inflación administra los sistemas de pago del país y queremos que nuestros visitantes aquí exploren los sistemas de pago”, dijo María Teresa Borja, gerente de Educación Financiera.

Como parte del recorrido, habrá acceso a la planta baja donde se encuentra una bóveda donde además se proyectará un video interactivo.

El banco central resguarda una de las más importantes colecciones numismáticas de América Latina, con más de 118 mil piezas entre monedas, billetes, especímenes, medallas y piezas varias, tanto mexicanas como extranjeras, y abarca un periodo de más de 2 mil 500 años.

“El Banco de México quiere abrir sus puertas en este afán de ser más transparente y de acercar más a la población a lo que es el Banco, que le da un bien público a la población que es el dinero y, entonces, queremos que nos conozcan más y se acerquen más a nosotros y a abrir las puertas de este museo se entablar ese dialogó con toda la población mexicana”, agregó María Teresa Borja.

El acceso a este museo será gratuito y se darán recorridos por las salas disponibles con aforo limitado cuidando las medidas sanitarias.

Con información de Farah Reachi

HAVJ