Ver ahora

Ballenas jorobadas sorprenden a turistas en el puerto de Acapulco

Ballenas jorobadas sorprenden a turistas en el puerto de Acapulco (Twitter: @osoesca)

Un grupo de ballenas jorobadas apareció frente a las playas de Acapulco, Guerrero. Los mamíferos realizaron algunos saltos, lo que causó el asombro de turistas y comensales de la zona.

A unos días de que finalice el año, cientos de turistas continúan arribando al puerto de Acapulco, Guerrero, para despedir el 2017 en la playa, entre el sol y altas temperaturas. Las playas de Acapulco lucen llenas de vacacionistas y la mayoría de los hoteles están al 100%.

Para alejarse de las bajas temperaturas, Estefany salió de Ciudad de México buscando un clima cálido para recibir el 2018. “Me parece que el clima está muy bien, la verdad me agrada mucho el sol y venimos a pasar las vacaciones aquí para terminar el año”.

El puerto amaneció este jueves con un 85 por ciento de ocupación en cuartos, sin contar las 40 mil habitaciones de la oferta extra hotelera, es decir el turismo que llega a condominios, departamentos y casas particulares.

Salvador Soto, Dirigente de prestadores de servicios al turismo, dice: “Acapulco está abarrotado, estamos a un aproximada de un 85 por ciento, tener un cierre al cien por ciento los próximos, de aquí al 31 de diciembre y ver nuestras playas alegres”.

Los turistas que disfruta de las playas de Acapulco se llevaron una gran sorpresa con la presencia de ballenas jorobadas que pasean por las aguas cálidas de la costa guerrerense.

Con información de Isaac Flores

MLV