Balean a tesorero de Coyuca de Catalán, Guerrero

Balean a tesorero de Coyuca de Catalán, Guerrero

Balean a tesorero de Coyuca de Catalán, Guerrero (Google Maps)

Balean al tesorero de Coyuca de Catalán, Guerrero, Cuahtémoc Mastachi; la Fiscalía estatal ya investiga el ataque armado.

En un comunicado, la Fiscalía General de Guerrero informa que ya investiga la agresión a balazos que sufrió el tesorero del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el recién designado tesorero del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán fue agredido a balazos.

Los hechos ocurrieron este martes a las 8:20 horas, cuando Cuauhtémoc Mastachi salía de su domicilio en Ciudad Altamirano. Inmediatamente fue trasladado a un hospital privado de Ciudad Altamirano para su atención médica.

El Ministerio Público no ha logrado entrevistarlo porque espera el momento oportuno que le indiquen los médicos que lo atienden.

De acuerdos con los primeros datos, el servidor público municipal fue agredido de cuatro balazos al salir de su domicilio por sujetos desconocidos y su condición es estable.

En septiembre, los municipios de Atoyac, Petatlán y Cuauhayutla, de la Costa Grande del estado de Guerrero, cancelaron la tradicional ceremonia del “grito de independencia” por hechos violentos horas antes, que dejaron un saldo total de tres muertos.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó:

Derivado de incidentes de violencia los presidentes municipales de Petatlán, Atoyac y Cuauhayutla en la Costa Grande decidieron cancelar las fiestas patrias como medida preventiva”.

En el municipio de Petatlán, civiles armados atacaron a tiros un módulo de la Policía Preventiva, lo que causo temor entre la población.

A bordo de seis camionetas, civiles armados dispararon contra elementos de la Policía Municipal que se encontraban en servicio en el módulo de seguridad, por estos hechos no se reportó ninguna persona lesionada por arma de fuego”, dijo Álvarez Heredia.

La decisión se tomó después de que la noche del viernes 14 de septiembre un grupo armado atacara un módulo de la Policía Municipal. Dos de los agresores murieron cuando los policías repelieron el ataque.

Por otra parte, el gobierno de Atoyac emitió un comunicado en el que indicó que la cancelación del grito, ceremonia que se repite en todos los municipios del país el 15 de septiembre, fue “con el objetivo de proteger a la población y evitar disturbios o actos que alteren la tranquilidad”.

Con información de corresponsales

MLV

CARGANDO...